Darío Yazbek Bernal resalta la importancia de "abrir la conversación"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- "Ahora, hablamos de cómo las relaciones cambian a partir de tener hijos y todas las dificultades que conlleva, porque al final del día no importa la entidad de género de una pareja, así sea de dos hombres, las problemáticas son iguales", dice Darío Yazbek Bernal sobre el arco que su personaje tiene en la película de "La casa de las flores".

En la producción, que estrena esta semana en streaming, el actor de "Nuevo orden" interpreta a Julián, quien sigue su relación con Diego (Juan Pablo Medina, "Soy tu fan"), pero ahora con un bebé.

Yazbek Bernal sabe que el tema es importante, pues aún en grandes ciudades como la de México, las parejas homoparentales son estigmatizadas.

"Uno escucha muchas historias y, en la vida en general, hay mucha discriminación, en ese sentido es interesante cómo en la película el personaje maneja todo un proceso de la vida en pareja, creo ese es un poco el foco de ahora", considera.

A pregunta expresa destaca la necesidad de que tanto películas como series mexicanas se abran a la pluralidad no sólo en personajes, sino también para quien está en actividades detrás de la cámara.

Subraya producciones que incluyen a ciertos personajes de la comunidad LGBT, pero sólo para cumplir cuotas de género.

"Lo más importante es que se pueda abrir a la gran mayoría de voces que hay; siempre ha sido muy sospechoso de cuando se quiere cumplir con cuotas de meter a personajes y decir que ya cumplieron, puede ser sólo visualización, pero no abren la discusión", estima.

"Lo principal de hoy día es que haya más voces, creadores trans, queer, de todo tipo y a partir de ahí estaremos hablando de un cambio generalizado, tener una discusión a nivel público y bueno, también reconocer que hace 10 años eso no habría pasado nunca, ha habido avances, pero hay que hacer las cosas mejor", puntualiza.

En "La casa de las flores, la película", se verá a los hermanos De la Mora elaborar un plan para entrar a su antigua casa familiar y rescatar algo que revelaría algo de su pasado.

Dirigida por Manolo Caro, creador de las tres temporadas televisivas, cuenta en su elenco con Cecilia Suárez, Angélica María, Aislinn Derbez, Norma Angélica y Luis de la Rosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.