Darío Lopérfido acusó a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal de ser funcionales al kirchnerismo

·4  min de lectura
Dario Lopérfido
Fernando Massobrio

El exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, que hoy se encuentra viviendo en Madrid, criticó con mucha dureza al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a la precandidata del Pro, María Eugenia Vidal. Al jefe de Gobierno de la Ciudad lo culpó de ser “responsable de un Chernóbil educativo al igual que Alberto Fernández”; mientras que a María Eugenia Vidal, la acusó de ponerse “al nivel de Máximo Kirchner”.

Si bien aclaró que nunca “uno de Juntos por el Cambio es igual a un kirchnerista”, Lopérfido disparó contra Rodríguez Larreta y, en una entrevista para el sitio web Seúl, lanzó: “Larreta tuvo los colegios cerrados y fue responsable de un Chernóbil educativo igual que Alberto Fernández, y en ningún momento dijo ‘la Ciudad es autónoma, no se puede tener un año y pico los colegios cerrados con lo chicos sin escuelas, esto es un disparate’”.

Danza de nombres: confirmados y en duda para encabezar las listas a diputados

Y agregó: “Uno espera que la política se adelante a solucionar los problemas y en ese caso si no era por Padres Organizados, Larreta tenía los colegios cerrados haciendo seguidismo a la política del kirchnerismo. ¿Eso es una estrategia política? Bueno, si eso es una estrategia política, es una estrategia política que fue contra los chicos”.

Además, criticó las conferencias epidemiológicas de comienzo de pandemia. “Cuando empezaron esta locura y muchos nos opusimos y escribimos esta carta de la infectadura y todo eso, cuando Larreta se sentaba a esos shows patéticos que hacía Alberto Fernández con la complicidad de los medios de comunicación de la Argentina y decía cualquier cosa y daba ejemplos mal de los países, ¿para qué te sentabas ahí?”, sostuvo el exdirector del Teatro Colón.

No faltaron las críticas hacia la exgobernadora bonaerense, que se prepara para encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad. “Rodríguez Larreta es el Jefe de Gobierno. Ahora su candidata es Vidal y ella en lugar de decir lo que tiene que decir, te cuenta que chatea con Máximo. Me parece bárbaro que haga eso, ahora contame qué chateás. Decime, ¿le preguntás qué hicieron en su familia con la plata? Porque si no, lo que empezás a hacer es crear un sistema político que lo más grave es que puede funcionar, donde hay una alianza entre sectores como ellos con los forajidos, y a los forajidos les conviene tener un sector como ellos, porque les garantiza que si una vez pierden no les va a pasar nada”, planteó Lopérfido.

Pese a la resistencia de EE.UU., el Gobierno avanzará con la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia

Si vos hacés un sistema donde convivan en todo, quiere decir que vos te ponés al nivel de Máximo Kirchner y le vas a decir a él ‘todo esto que es tuyo, quedátelo’. ¿Y Máximo Kirchner dónde puso la gente de La Cámpora? Donde están las cajas. Entonces Máximo se quedó con la presidencia del bloque de Diputados y puso una tipa suya en el ANSES, otra en el PAMI, es de manual. Se comporta igual que el padre y la madre, van por el poder y la plata, y la plata para tener más poder”, remarcó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La semana pasada, Lopérfido le respondió un tuit a Vidal, en el que apoyaba al pueblo cubano frente a las protestas masivas. “Se dice ‘dictadura’”, Mariu. ¡Cariños!”, le escribió, irónico, el exministro porteño.

Creo que es una estrategia, pero la estrategia política no puede ir en contra de la integridad institucional y no puede ir en contra de dejar de lado a la gente que pelea por que esta decadencia no se agrave. Y por el otro lado un poco lo creen, porque son un poco… Si por alguna circunstancia del destino no hubiesen tenido a Macri y no hubiesen entrado a Juntos por el Cambio, seguramente hubiesen estado en el PJ. Y si eso hubiese pasado habrían apoyado al kirchnerismo, como muchos del PJ que no son iguales pero lo apoyan, como esos gobernadores de provincia”, explicó Lopérfido sobre la forma en que Vidal tuiteó sobre Cuba.

El fin del pacto de silencio: globo de ensayo y reacción de Fernández por el gabinete

También acusó a varios representantes de la oposición de ser útiles al oficialismo, entre ellos a la exgobernadora bonaerense. Dijo: “Creo que hoy hay políticos que son funcionales a ese sistema de degradación institucional que propone el kirchnerismo y políticos que dicen ‘esto está mal, hay que corregirlo’. Yo me inclino a pensar que es así y creo que esa es una puja que pasado el infierno del kirchnerismo se va a dar dentro de Juntos por el Cambio claramente, porque es una puja que no tiene solución aparente”.

El expresidente Mauricio Macri fue uno de los pocos beneficiados con sus dichos. “La persona que mejor ve la política argentina hoy, de los políticos, es Macri. Macri, desde que empezó la pandemia, está diciendo todo lo que pasa con respecto al populismo. También la autocrítica que hace de su gobierno”, detalló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.