Darán protección a alcaldesa electa de Moroleón

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, informó que la alcaldesa electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez, hija de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán, asesinada en un mitin, tendrá custodia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hasta el 10 de octubre próximo cuando asuma el cargo.

Luego de que este martes la Fiscalía General del Estado anunciara la captura de dos implicados más en la muerte de Alma Rosa Barragán durante su campaña a la alcaldía, el mandatario señaló que Denisse Sánchez tendrá que ser responsable de su seguridad personal una vez que llegue a la Presidencia Municipal.

"Después de que tome protesta ella tendrá fuerza de mando, policías a su disposición y ella tendrá que tomar sus propias decisiones en cuanto a escoltas, a fuerza pública", acotó.

Alma Rosa Barragán Santiago fue privada de la vida por varios individuos en un mitin de campaña el 25 de mayo pasado; hasta la fecha tres hombres han sido detenidos y dos más seguirían prófugos. La fiscalía no ha revelado el móvil del crimen.

El gobernador dijo que desde esa fecha a su hija "la estamos cuidando".

Este miércoles, Alma Denisse asistió al Congreso estatal de alcaldes y alcaldesas electas "Mentefactura en el diseño gubernamental", que encabezó Rodríguez Vallejo. En un receso la edil electa comentó que como cualquier ciudadano siente miedo por el momento tan delicado de inseguridad en la entidad y en el país.

Seis alcaldes con protección. El gobernador comentó que seis alcaldes electos de varios partidos políticos tienen la protección de elementos de seguridad estatales, sin revelar los municipios a los que corresponden por seguridad. "¿Para qué les ponemos el ojo?", dijo.

A todos ellos se les retirarán los elementos de la protección en cuanto rindan protesta.

"Ya a partir de que ellos tomen protesta ellos ya tienen fuerza pública a su mando, entonces ellos ya pueden quitarlos, cambiarlos, mejorarlos, poner sus escoltas, reforzar su seguridad; ya es tema de cada quien", matizó.

El mandatario adelantó que se seguirán procesos por corrupción en contra de autoridades municipales que actualmente están en funciones, cuyos nombres no se pueden adelantar porque se sustraen de la justicia. Dijo que en los casos de corrupción sin importar de qué partidos son, incluso si trabajan con él, "van a ir al bote".

En el Congreso estatal de autoridades electas hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas electas a "cortarse las uñas", adelgazar las administraciones, y sujetarse a las atribuciones que les otorga el artículo 115 constitucional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.