Darán permisos temporales de venta alcohol en Nueva York pedidos por restaurantes

·2  min de lectura

Nueva York, 22 dic (EFE).- La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, convirtió hoy en ley un proyecto que permite a restaurantes, bares, cervecerías y otros pequeños negocios en Nueva York obtener permisos temporales para la venta de alcohol, como habían reclamado dueños de estos establecimientos.

La Asociación de Restaurantes Latinos del estado había denunciado recientemente que los nuevos negocios tienen que esperar demasiado tiempo para el permiso de venta de bebidas alcohólicas, y reclamaron que se extendiera a la ciudad el permiso temporal que la agencia reguladora ya otorga a restaurantes que operan fuera de la ciudad.

"Brindemos por esos magníficos bares, restaurantes, cervecerías y otras pequeñas empresas que son una parte vital de la economía de Nueva York", indicó Hochul en un comunicado al hacer el anuncio.

De acuerdo con la gobernadora, a medida que Nueva York continúa luchando contra la pandemia, también debe asegurarse de proteger la economía, "y esta legislación reducirá la burocracia y atraerá más clientes a la puerta lo más rápido posible para ayudar a recuperarse a las pequeñas empresas".

Hochul también firmó otro proyecto que extiende también el permiso temporal a todos los fabricantes de bebidas alcohólicas en el estado, lo que les permitirá poder operar mientras esperan por el permanente ya que es un largo proceso.

"Aplaudimos a la gobernadora Hochul por promulgar esta ley fundamental, que nivelará el campo de juego para los restaurantes y bares en la ciudad", indicó en el comunicado conjunto Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes Latinos.

Recordó que muchos restaurantes han estado paralizados, a la espera de la licencia para la venta de alcohol.

La senadora Jessica Ramos, autora del proyecto que beneficia a restaurantes y pequeños negocios, aseguró que al convertirlo en ley, Hochul "ha lanzado un salvavidas a bares y restaurantes en Nueva York".

Esos negocios, afirmó, son "la fuente de vida de nuestros vecindarios", y un proceso uniforme en todo el estado para las licencias temporales "garantiza que podamos mediar en el impacto potencialmente devastador de una crisis".

"Permitir permisos temporales en la ciudad de Nueva York, al igual que en el resto del estado, facilitará el éxito continuo de la industria hotelera de Nueva York. Esto es especialmente importante ahora que continuamos luchando contra la pandemia de la covid-19", indicó por su parte el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Tabernas del estado, Scott Wexler. EFE

rh/fjo

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.