Darán pago adicional de mil 74 pesos a trabajadores sindicalizados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, canceló la falta colectiva que tenía programa para el 14 de octubre, luego de que el Metro acordara un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones.

Además, por única ocasión se otorgará un pago único adicional de mil 074 pesos como reconocimiento a cada trabajador por su desempeño.

El STC Metro informó que se llevaron a cabo diversas negociaciones con los trabajadores que terminaron con el aumento salarial que será retroactivo al 1 de enero de 2021, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Reconoció a los trabajadores, quienes en la etapa de emergencia sanitaria continuaron laborando para mantener el servicio de la red del Metro.

Por su parte, el Sindicato que preside Fernando Espino Arévalo, indicó que frenaron esta falta colectiva tras sostener diversas reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo, mismas que consideraron, van por buen camino.

"En la reunión se llegaron a buenos acuerdos que se están concretando y que en el transcurso del día se darán a conocer", indicó el Sindicato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.