Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Le darán último adiós a Roxana Sánchez mientras piden justicia. Ella soñaba con ser “una madre maravillosa”, dice familia

Roxana Marisol Sánchez tenía muchos sueños por cumplir, lamenta la familia de la mujer que fue asesinada en medio de un robo de auto en Orlando, el pasado sábado, 8 de mayo de 2021.

Esa noche, cuando llegó a su residencia, en el interior le esperaban cartas que prepararon sus dos hijos: Edward y Antonio de 11 y 8 años, respectivamente, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

La hondureña de 36 años jamás podrá verlas, abrazar a sus niños o llevarlos a la escuela y animarlos durante sus prácticas de karate o sus juegos de soccer.

Sánchez fue baleada mortalmente frente a su hogar en un aparente intento de carjacking, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO, siglas en inglés). “Lo único que te puedo decir es que fue horroroso y algo que nadie debería experimentar. Nadie debería pasar por lo que yo pasé. Es una imagen que nunca olvidaré”, declaró su esposo Douglas Mejía en entrevista con El Sentinel Orlando.

La familia, que celebró su cumpleaños en marzo, se prepara para darle el último adiós en una ceremonia privada el 17 de mayo.

La honrarán manteniendo vivo su recuerdo, especialmente, haciéndola parte de las celebraciones familiares como la primera comunión de su hijo menor, Antonio, celebrada este fin de semana. “Mis hijos son mi prioridad en este momento”, dijo Mejía, de origen nicaragüense.

En medio del dolor, Mejía, quien se preparaba para celebrar 16 años de matrimonio con Sánchez en agosto, aseveró que “lo que me mantiene caminando hacia delante es pensar en mi esposa y saber que no quiero que esté triste. Quiero que esté orgullosa de mí y que vea que estoy haciendo lo correcto”, añadió con la voz quebrantada.

Celebraciones como el Día de los Padres, cumpleaños y eventos familiares no serán lo mismo sin los toques de Sánchez que incluían recetas y pasteles, pues le apasionaba hornear. “A ella le encantaba. Siempre estaba buscando recetas y nos decía, ‘Esta semana voy a hacer esto, voy a hacer tres leches esta semana, voy a hacer galletas con chocolate chips la próxima semana”, relató su hermana, Yahaira K. Viado.

“En los últimos años, ella hacía los pasteles [tortas/bizcochos para las fiestas]”, indicó Viado. “Para Navidad hacía muchos detallitos. ‘Mira lo que voy a hacer para los niños, para decorar la mesa’ [decía Sánchez]”, acotó Viado.

“Era muy detallista, muy cariñosa”, recordó con cariño.

Su ausencia se siente en el más mínimo detalle, dijo su hermana, quien extraña los mensajes diarios que recibía de Sánchez a las 7:30 a.m. y conversar con ella en el “chat de las tres hermanas” donde planificaban eventos futuros. “Estábamos planificando para un viaje entre hermanas que solamente iba a ser entre nosotras, sin los niños, sin los esposos. Solo nosotras tres”, lamentó Viado.

“Teníamos tantos planes para este verano”, dijo. “Es triste que no vamos a poder hacer nada de eso”.

El dolor se extiende hasta las costas de Miami donde Sánchez pasó su adolescencia; atraviesa la frontera de Nicaragua, donde residen familiares de su esposo y cala hondo en Honduras, su país natal. “Mis abueloss están devastados porque vivimos con ellos cuando eramos pequeñas y nos ven como si fuéramos hijas. Tenemos muchos familiares allá”, dijo Viado.

“Un acto de violencia incomprensible”

El asesinato de Sánchez fue “un acto de violencia incomprensible”, indicó el sheriff John Mina, en una conferencia de prensa junto a su familia la semana pasada. Entre lágrimas, su madre, hermanas y esposo solicitaron ayuda al público para asegurarse que los responsables “paguen por lo que hicieron”, dijo Viado.

El incidente ocurrió a eso de las 12:30 a.m. del sábado, 8 de mayo cuado la hondureña regresaba a su hogar en la Lecon Branch Court tras salir de compras y a cenar con una amiga, según investigadores de la OCSO.

Mejía defendió la memoria de la occisa ante cibernautas que cuestionan por qué la madre se encontraba fuera del hogar a altas horas de la noche. “Mi esposa no era el tipo de persona de salir en el medio de la noche a un club o a beber, no. Ella era una madre maravillosa y respetuosa. Ella solamente salió con su amiga y se estaba riendo, comiendo, reconectando y perdió la noción del tiempo. El tiempo se le fue de las manos”, respondió Mejía.

La agencia señala que dos sospechosos siguieron el vehículo en que viajaba Sánchez a bordo de un auto blanco o gris claro. El sargento Joe Covelli, quien mostró video del auto en cuestión durante la conferencia, añadió quje al llegar a la casa, los presuntos asaltantes salieron del auto y comenzaron a golpear ambos lados del vehículo en que viajaba Sánchez indicándole a las mujeres que salieran del mismo.

La conductora entró en pánico y puso el auto en reversa impactando el sedan de los sospechosos. Uno de los asaltantes, respondió abriendo fuego e impactando de muerte a Sánchez, según se desprende de la pesquisa.

Soñaba con ser “una madre maravillosa”

El matrimonio se mudó de Miami a Orlando en 2009 “buscando un sitio más tranquilo y un lugar para empezar desde cero”, dijo Mejía. La ciudad de la fantasía vio su sueño de “ser madre, ser una madre maravillosa”, cumplido, relató.

“Estaba muy emocionada y tomó todas las precauciones necesarias para tener el bebé”, recordó Mejía con nostalgia. “Le daban unos antojos bien raros, pero estaba muy emocionada. Estaba muy feliz y no podía creer que iba a ser madre”, añadió.

Sus pequeños antojos prenatales incluyeron viajes nocturnos en busca de “donas de Krispy Creme” y “pan cubano, relleno con mantecado”, recordó Mejía, riendo.

La egresada de Miami High School, tenía como vocación ayudar a otros, según su hermana. Con esto en mente, completó estudios de Técnica de Manejo de Emergencias con el deseo de ser rescatista, dijo Viado.

No obstante, optó por un trabajo administrativo junto a la empresa Path Medical porque “ella quería estar ahí para su familia y como madre tú quieres estar ahí para tus hijos”, explicó Viado. “Como siempre, los puso primero [a sus hijos]”.

La familia estableció una cuenta de recaudación de fondos en portal GoFundMe solicitando ayuda para costear los gastos fúnebres y los gastos del hospital.

“La respuesta que hemos tenido después de compartir la noticia ha sido increíble”, reconoció Viado quien agradeció los mensajes de apoyo de familiares, amigos e incluso desconocidos.

“Eso demuestra la clase de persona que ella era”, concluyó.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactar a la reportera escribe a icotto@orlandosentinel.com.