Danyal Hussein: Condenan a cadena a perpetua a joven satanista que asesinó a dos hermanas en Londres

·4  min de lectura
 (PA)
(PA)

El satanista adolescente que asesinó a dos hermanas en Wembley el año pasado ha sido condenado a cadena perpetua con un período mínimo de 35 años.

Danyal Hussein, de 19 años, apuñaló fatalmente a Bibaa Henry y Nicole Smallman en junio de 2020 cuando celebraban un cumpleaños en Fryent Country Park en el norte de Londres.

Hussein había escrito un "pacto de sangre" con un demonio antes del ataque, en el que accedió a matar mujeres a cambio de ganar la lotería.

Al sentenciar a Hussein, la jueza Whipple le dijo al tribunal: "Habías encontrado a estas dos mujeres, eras un extraño para ellas, las sorprendiste, las aterrorizaste y las mataste".

Reflexionó que “las heridas que les infligieron fueron espantosas” y describió cómo Bibaa Henry había sufrido ocho puñaladas y Nicole Smallman había sufrido 40 puñaladas e incisiones.

La jueza Whipple dijo: "Estoy segura de que realizó estos asesinatos como parte de este trato que pensó que le brindaría riqueza y poder".

Hussein se negó a declarar en su juicio y afirmó que no era responsable de los asesinatos ni de la redacción del pacto. Apareció en Old Bailey para ser sentenciado a través de un enlace de video y estaba agachado en su silla cuando la jueza Whipple lo sentenció a un mínimo de 35 años de cárcel.

Ella dijo: “Danyal Hussein, por el asesinato de Nicole Smallman te sentencio a prisión perpetua con un plazo mínimo de 35 años. Por el asesinato de Bibaa Henry, te sentencio a prisión perpetua con un plazo mínimo de 35 años para cumplir simultáneamente”.

También condenó a Hussein a 18 meses de detención en una institución para delincuentes juveniles por portar un cuchillo en un lugar público.

La jueza Whipple dijo que "perder a dos familiares y amigos preciados de esta manera es inimaginable, pero empeoró esa pérdida al negarse a reconocer sus acciones". Destacó que la insistencia del acusado en que él no era culpable de los crímenes sometió a la familia de las víctimas a escuchar semanas de evidencia gráfica y perturbadora en la corte.

En sus declaraciones de sentencia, la jueza Whipple describió cómo Danyal Hussein había tratado de ocultar pruebas arrojando los teléfonos de las hermanas a un estanque en el parque. También trató de esconder ambos cuerpos en los arbustos del parque y profanó sus cuerpos colocándolos en un abrazo.

Había "planeado meticulosamente estos asesinatos" al pedir varios artículos a Amazon, incluido un pasamontañas y dos palas plegables.

Hussein también compró un bloque de cuchillos y cinta y se llevó todos estos artículos al parque en una mochila.

Cuando la policía registró la casa de su madre después del ataque, encontraron un "acuerdo" en el dormitorio de Hussein. El documento estaba firmado como "yo" con el nombre Danyal escrito con sangre y detallaba un trato entre Hussein y "el poderoso rey Lucifage Rofocale".

En el pacto, Hussein prometió que realizaría un mínimo de seis sacrificios cada seis meses durante el tiempo que pudiera. A cambio, Hussein pensó que ganaría el Mega Millions Super Jackpot y "recibiría recompensas fructíferas de riqueza y poder".

Hablando afuera del Old Bailey después de la sentencia, Mina Smallman, madre de las dos víctimas, dijo: “No habrá celebraciones aquí, pero se ha hecho justicia, pero creo que debemos revisar esa separación, cuando alguien sea adulto. Y creo que es muy irrespetuoso decir que los niños no pueden distinguir entre el bien y el mal. Así que eso es algo más sobre lo que haré campaña".

Debido a que Danyal Hussein aún no tiene 21 años, no se le podría dar una sanción de por vida.

Mina Smallman agregó que quería celebrar el maravilloso trabajo de la Policía Metropolitana y criticó a los medios de comunicación por priorizar las historias de algunas personas sobre otras y a los periodistas que “entrevistan a alguien durante una hora” pero solo lo ponen en la televisión durante cinco minutos.

Describió a sus hijas como "gente hermosa" y dijo que se había convertido en bisabuela el año pasado.

Leer más: Isis podría atacar a Estados Unidos en seis meses, revela el Pentágono

Desde que Hussein fue juzgado en Old Bailey por los asesinatos dobles, se supo que era un miembro activo de un foro en línea llamado "Convertirse en un Dios viviente" que fue creado por el mago negro EA Koetting.

Desde entonces, Facebook eliminó la página de Koetting y la página de Instagram por violar sus políticas de contenido.

Según una investigación de PA, Koetting había escrito sobre el uso de sacrificios de sangre para volverse rico, atractivo y poderoso en sus libros y nombra al mismo demonio que se encuentra en el pacto de Hussein “Lucifuge Rofocale” en sus obras.

Relacionados

Reino Unido: satanista vinculado al doble asesino de Wembley es expulsado de Facebook e Instagram

TikToker vende huesos humanos, incluidos cráneos de fetos, y desata debate sobre ética

Jaime Osuna, autoproclamado satanista, decapitó y disecó a su compañero de celda sin que guardias lo notaran

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.