Dante Delgado: México vive perversión de la justicia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aseguró que "México vive una lamentable regresión democrática y perversión de la justicia", al denunciar que los liderazgos de ese partido en Campeche y Veracruz han sido víctimas de persecución política, con la complacencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Que el presidente de la República otorgue protección al abuso de poder de los gobernadores es lamentable, y lo único es que la misma dimensión es olvidar lo que le hicieron a él, al pretender desaforarlo", apuntó.

Durante el encuentro "El futuro se construye desde lo local", el senador Dante Delgado afirmó que al presidente López Obrador se le olvidó el agravio de que fue objeto por el abuso de poder para descarrilar en el 2005 su aspiración presidencial y con perversión se le intentó separarlo de su cargo e impedir su candidatura.

"Lamentablemente unos años después y ya como presidente, repite la historia y ahora descabeza a los liderazgos que le son incómodos, así lo ha hecho con todos los que no están con él", lamentó.

Acusó a las autoridades de Campeche de perseguir con fines políticos al excandidato de MC a la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar, señalándolo de presunto peculado durante su gestión como presidente municipal de la capital de ese estado.

"Por eso exijo al presidente de la República que respete los liderazgos de Movimiento Ciudadano. No vamos a permitir bajo ninguna condición que lastimen a Eliseo, y lo quiero decir y decirlo fuerte, lo decimos a sus paisanos, saben de su trabajo, de su compromiso, de su lealtad al pueblo al que quiere y al que se debe", advirtió.

Indicó que al presidente López Obrador y a su partido les dolió que Eliseo Fernández haya sacado más votos que Morena en las elecciones del año pasado en Campeche.

"Tan les dolió que, con abuso de poder y con el único objetivo de desacreditar a Eliseo Fernández, que con acciones de gobierno legales y correctas orientadas a apoyar la salud de la población vulnerable, esas actividades las conviertan en supuestas irregularidades, con el deseo de limitar su libertad", denunció.

Dante Delgado afirmó que es una tristeza que el fiscal Renato Sales, "por el coraje manifiesto de que se le ganó la partida de la elección como candidato a presidente municipal, él, como candidato de Morena, ahora en el cargo de compensación que le dio Layda se preste a pervertir la ley y a servir de tapete de la gobernadora Sansores para abrir carpeta de investigación orientada a desacreditar al liderazgo más firme, fuerte y digno de Campeche, como lo es Eliseo Fernández Montufar"

Además, acusó que así lo ha hecho Morena en otras entidades federativas, "pretendiendo lastimar a nuestros liderazgos, como José Manuel del Río, a quien el Poder Judicial Federal lo absolvió de la perversión del gobernador, de la fiscal del estado y de los jueces de consigna".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.