Danna Paola y el divertido capítulo de la Familia P. Luche que vaticinó hace 20 años la estrella que sería

·3  min de lectura
Eugenio Derbez en una gala promocional. REUTERS/Mario Anzuoni
Eugenio Derbez en una gala promocional. REUTERS/Mario Anzuoni

Eugenio Derbez y Danna Paola, dos de las celebridades mexicanas más reconocidas a nivel internacional, protagonizaron hace 20 años un divertido capítulo en la Familia P. Luche. Aunque era normal que ciertos actores realizaran apariciones, la participación de Danna resultó especial porque, en primer lugar, se trataba de una estrella infantil y, además, fue interesante la adaptación del capítulo a un humor sin chistes de humor negro, considerando que muchos infantes lo verían (sí los hubo pero con el formato "doble sentido").

Danna Paola venía de interpretar con sobrado éxito a María Belén en la recordada telenovela infantil del mismo nombre. Aunque, de forma curiosa, su personaje en ese capítulo de la serie cómica fue el de una niña ‘odiosa’ que le quiere hacer la vida imposible a Ludovico, que regresa a su escuela primaria para aprobar una materia que había quedado pendiente en sus registros. Durante la emisión, se ve a María hacerle chistes pesados a Ludovico y hasta lo agrede levemente con jalones de pelos y zapes.

Danna Paola. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)
Danna Paola. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)

Desde esa época, se podía apreciar un talento diferente en Danna. ¿Cómo era posible que una niña de tan solo siete años tuviera el temple emocional para poder desenvolverse con tanta naturalidad? Hoy, a 20 años de distancia de aquel divertido capítulo, no queda duda que la diversidad es uno de los atributos diferenciales en la carrera de Danna. Si en la novela podía conmover a los espectadores, en aquel primer episodio se caracterizó por jugarle bromas a Ludovico y estropearle el proyecto "Payasito lámpara servilletero".

En ese episodio, María Belén aterroriza a Ludovico hasta llegar al punto de que éste se esconde de ella a la hora del recreo en un bote de basura. Después de una reprimenda de su hija Bibí, Ludovico decide 'hacer frente' a María y, en el punto culminante, le comienza a recitar una serie de 'insultos' infantiles. Ante la indiferencia, el personaje de Danna solamente responde: "Me vale" (escena que se ha convertido en meme).

Ya sin ninguna opción, Ludovico opta por sacar de su repertorio el último argumento que le quedaba: "Está bien, tú ganas. Pero cuando seas grandes, te vas a casar con alguien como yo". Después de esa autohumillación, María Belén se echa llorar y ahí concluye tan peculiar colaboración. Pero María Belén volvió una vez más.

En la posterior aparición de Danna Paola, el capítulo trató sobre el noviazgo entre María Belén y Ludoviquito, el hijo más pequeño de Ludovico. Aunque, como era de esperar, María Belén vuelve a molestar al padre de familia de los P. Luche en la misma tónica que lo hizo la primera vez. En aquella secuencia, a pesar de los prejuicios de Federica y Ludovico, ambos niños llevan a un puerto pacífico su relación.

Aunque Danna Paola no se ha referido a esas apariciones, en 2018 se dio el tiempo de volver a encarnar a María Belén de un modo muy peculiar. En un video subido al canal de Youtube de Derbez, ambos recrearon sus personajes en el contexto de un anuncio promocional para ¡Hombre al agua!, película del actor que salió en ese mismo año. En dicho sketch, que se llevó a cabo a modo de llamada telefónica, Danna retomó su multicitada frase de "Me vale" cuando Eugenio la invitó al estreno de su filme.

Esas apariciones especiales gozan de mucha valoración entre los fans de la serie cómica. El primero de ellos cuenta con más de tres millones de vistas en Youtube y el segundo, 6.4 millones de reproducciones. La era de oro de la Familia P. Luche dejó episodios para el recuerdo, aún a 20 años de distancia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El bochornoso momento de Fher de Maná en el escenario con una fan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.