Danna Paola se inspira en Juanga

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La primera vez que Danna Paola vio a Juan Gabriel actuar en un concierto ella era muy pequeña, recuerda poco pero aprendió algo: el escenario es para entregarse.

La cantante de 27 años de edad fue educada con la música de "El divo de Juárez". En casa sonaban temas como "Buenos días señor sol" y "Amor eterno", y mientras ella estaba comenzando su carrera como actriz en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul, su familia la llevó a conocerlo.

"Tenía como nueve años y he estado buscando como loca la foto en donde salgo con él porque esa fue la única vez que lo vi", recuerda Danna en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Es una inspiración muy grande dentro de la interpretación musical, para mí es importante conectar con las letras y ver que Juan Gabriel era un artista tan conectado y tan entregado a su público, a sus canciones, se me hizo muy icónico".

En plena pandemia su disquera le propuso algo casi inaudito: grabar a dueto con Juan Gabriel en lo que sería el primer álbum póstumo del intérprete tras su muerte, ocurrida en agosto de 2016.

"De mí enamórate", la cual originalmente hizo a dueto con Daniela Romo en 1990, es el tema que ahora Danna revive en esta versión, recién estrenada en plataformas digitales.

La artista acepta que fue un reto adaptarse a la versión que "El divo" dejó grabada porque está en un tono más bajo que el que hizo con Romo, así que ella buscó hacer armonías.

"Tardé bastante en encontrar mi lugar dentro de la canción porque está hecha muy para él, quise no exagerar y más bien lo estoy acompañando dentro de su interpretación".

Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, dejó esta y otras grabaciones de algunos de sus éxitos más importantes, los cuales fueron remasterizados y acompañados con la voz de artistas actuales como Mon Laferte, Anahí y Pepe Aguilar.

En total, son 14 sencillos los que forman parte del disco "Los dúo 3", ya disponible y producido por Gustavo Farías, quien también produjo los dos números anteriores junto a Juanga.

La joven cantante espera que con su aportación, la música del intérprete originario de Ciudad Juárez persista entre las nuevas generaciones.

"Me sentí muy nerviosa, pero fue un momento muy mágico, sentía que ahí estaba con la bendición de Juanga. Al momento de grabar dije: 'quiero acompañarte, con tu permiso, estoy cantando esta canción contigo y me siento muy honrada'", recuerda la intérprete.

"Si pudiera le daría las gracias infinitas por permitirme ser parte de esto e inspirar no sólo a las generaciones pasadas, sino también a las que vienen".

Este viernes, Danna Paola comenzó su primera gira musical en Guadalajara, Jalisco, un sueño que asegura, había albergado siempre.

Hace una semana rompió en llanto durante un en vivo que realizó en redes sociales donde explicaba a sus fans que tenía que posponer el Xt4s1s Tour porque parte de su equipo "quedó mal" con la entrega a tiempo de cosas de producción.

"Me hizo concientizar que los sueños no se cumplen solos, ni pasan de la noche a la mañana, empezó como una idea creativa y se volvió algo gigante".

El show está contado en tres actos en los que Danna narra lo que ella ha vivido todos estos años con su música.

"Hay muchísima introspección sobre la vida, sobre el amor, el dolor y qué me ha llevado hasta hoy, a vivir en éxtasis".

Hubo hasta especulaciones de que no podía realizar la gira porque estaba embarazada, después de que un programa de tv revelara imágenes de una supuesta conversación entre ella y su pareja, el cantante Alex Hoyer, cosa que Danna niega.

"Pude haber inventado cualquier cosa, pero no se trata de eso y cuando lo vean (el show) se van a dar cuenta".