Anuncios

"Estúpido": Daniil Medvedev pierde los papeles en las semifinales del Open de Australia

Russia's Daniil Medvedev walks past the umpire during his men's singles semi-final match against Greece's Stefanos Tsitsipas on day twelve of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 28, 2022. - -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by William WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)
Daniil Medvedev perdió los papeles durante las semifinales del Open de Austalia. Foto: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images.

Daniil Medvedev es un jugador irreverente, que se caracteriza por no callarse lo que piensa. En tenista ruso ha hecho de las continuas quejas su personaje en el circuito ATP. Ha cargado contra el público, la realización, el rival... Sin embargo, en su partido de semifinales del Open de Australia, el número 2 del mundo rebasó todos los límites en sus quejas al juez de silla Jaume Campistol.

Sucedió tras el segundo set del encuentro, después de que Stefanos Tsitsipas ganase la segunda manga por 6-4 e igualase el encuentro. Entonces, Medvedev se dirigió al umpire entendiendo que el griego estaba siendo "entrenado" por su padre. Es decir, el ruso alegaba que su rival estaba recibiendo órdenes procedentes de su progenitor, que estaba situado en la grada. Algo que no está permitido.

Hasta ahí, todo correcto en un principio. Las formas, sin embargo, no son de recibo. Daniil perdió el control por completo, no solo gritando al árbitro sino que llegó a insultarle llamándole "estúpido".

"¿Estás loco? ¿Su padre puede hablar en cada punto? ¿Eres estúpido? ¿Su padre puede hablar cada punto? Contéstame a mi pregunta", comenzó el ruso, quien perdió los papeles ante la indeferencia mostrada por Campistol.

"Madre mía, eres muy malo. Cómo puedes ser tan malo y estar en la semifinal de un Grand Slam. ¡Mírame cuando te hablo", le chilló totalmente fuera de sí. "Señálale 'coaching' porque su padre está hablando con él en cada punto", repitió.

Precedentes de coaching

La queja de Medvedev no sale de la nada. No en vano, las acusaciones a Tsitsipas de coaching durante los partidos no son algo nuevo en el circuito. De hecho, el tenista griego se ha posicionado públicamente a favor de que las instrucciones externas durante el partido sean legales en la ATP.

El 'coaching' en cada punto debería estar permitido. Nuestro deporte debe aceptarlo. Probablemente, somos el único deporte global que no utiliza a los entrenadores mientras se juega. Hay que hacerlo legal. Es cuestión de tiempo de que nuestro deporte avance en esa dirección.

Vídeo | Lección de vida de Nadal a unos niños australianos