Daniil Medvedev duda que Roland Garros tenga un nuevo campeón

Por Fernanda González

París, 19 May (Notimex).- El ruso Daniil Medvedev opinó sobre la posibilidad de disputar Roland Garros este año y aseguró que en caso de suceder, duda que el torneo tenga un campeón diferente a Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer.

“Tienes que ganar siete partidos consecutivos y después de mucho tiempo sin competir, sería complicado que la nueva generación triunfe tan rápido. Sabemos la dificultad que hay con el Big Three y su mejor tenis”, explicó el número cinco del mundo en una transmisión en vivo.

Asimismo, reveló que constantemente piensa en la final del Abierto de Estados Unidos que perdió ante Nadal en 2019 y compartió su sentir después del partido, especialmente sobre cómo aprovechó el aspecto mental en los últimos meses.

“Fue un gran partido. Mucha gente me contactó para felicitarme y decirme que merecía ganar el torneo, pero eso no me gustó, ya que si realmente lo hubiera merecido, lo hubiera conseguido”, agregó el jugador de 24 años de edad.

Por otra parte, Medvedev dio gran parte del crédito de su reciente éxito al entrenador francés Gilles Cervara, con quien ha trabajado durante casi tres años y afirmó que son amigos más allá de la cancha.

No obstante, reveló que el principio de la relación fue complicado por la diferencia en los idiomas que hablan, así que ambos buscaron la forma de estar en contacto y ahora se entienden a la perfección.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG