Danielle Collins elimina a Kerber en Australia, Sharapova se despide

Imagen de la alemana Angelique Kerber en una imagen del partido contra Danielle Collins. REUTERS/Aly Song

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE (Reuters) - La estadounidense Danielle Collins necesitó el domingo menos de una hora para derrotar a Angelique Kerber por 6-0 y 6-2 y así meterse en los cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que la rusa Maria Sharapova se despidió de la competencia tras un duelo de cuatro horas.

La tenista de 25 años, que no había ganado ningún partido en sus cinco actuaciones previas en torneos del Grand Slam, se metió entre las ocho mejores tras conectar 29 tiros ganadores ante Kerber, campeona en Melbourne en 2016.

"Esta ha sido una experiencia increíble", dijo Collins a periodistas tras el triunfo. "Estoy muy feliz por lo que estoy viviendo en Melbourne".

Collins, número 35 del mundo, se quedó con el set inicial en 20 minutos, en los que logró tres quiebres de servicio para avasallar a la segunda preclasificada, que por su parte cometió cinco dobles faltas.

La ganadora selló su pasaje a la próxima ronda en su primer punto para partido y tras 56 minutos de juego.

"Desde el primer punto mostré que no la iba a dejar hacer su juego (...) Hice lo que había planeado y claramente funcionó muy bien", destacó la ganadora.

En la próxima instancia, la estadounidense jugará con la ganadora del partido entre su compatriota Sloane Stephens y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En tanto, la local Ashleigh Barty le dio una gran alegría a los australianos al superar a la rusa Maria Sharapova por 4-6, 6-1 y 6-4 en Melbourne Park para convertirse en la primera tenista local que se mete en cuartos de final del torneo en una década.

La jugadora de 22 años cerró el triunfo en su cuarto punto para partido con un "ace" y tras cuatro horas y 22 minutos de juego.

"Estos son los momentos para los que uno practica y se prepara (...) Es genial que me haya pasado en Australia", dijo Barty tras el partido.

Sharapova reconoció que le resultó muy difícil contrarrestar el juego de su rival. "Creo que ella realmente hizo un gran partido, yo tuve mis oportunidades pero no las aproveché".

En la próxima instancia, Barty se medirá con la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que en otro de los partidos del día venció a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-2 y 6-1.