Daniela Martínez entrena en cochera por medalla en Tokio 2020

México, 18 May (Notimex).- La chihuahuense Daniela Martínez adecuó la cochera de su casa para entrenar en esta cuarentena por el COVID-19, porque quiere escuchar el himno nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Martínez ganó la medalla de oro en el torneo de taekwondo, categoría K44 +58 kilogramos, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde en la final derrotó a la campeona mundial de su categoría y en marzo anterior obtuvo su boleto para Tokio 2020.

Compartió que su entrenador estatal Isaac Rojas “me prestó su tatami que puse en la cochera de mis papás. Ahí lo instalé. También me facilitó el domi (colchón para golpear) para poder pegar y entrenar lo técnico”.

Ahí, en esa chochera es auxiliada en los entrenamientos por su hermano menor, Luis. “Para el entrenamiento físico adapté la sala de la casa”.

La profesora Jannet Alegría le envía por internet las hojas del trabajo técnico y Martha Amaya le manda los ejercicios para las sesiones del trabajo físico; la parte táctica es la que le resulta un tanto compleja, porque su hermano y su demás familia no saben de taekwondo.

También es complejo el hecho de que ella vive en Delicias y su entrenador en Chihuahua, capital, y una vez por semana recorre los 70 kilómetros que los separan y entrenan ambos y afinan los detalles.

“Mi mentalidad es dar lo mejor, dar el todo por el todo, para lograr el mejor resultado, el mejor en Tokio, en mis primeros Juegos Paralímpicos, para escuchar otra vez mi himno nacional”, compartió, en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Conade.

-Fin de nota-

 

NTX/