Daniela Luján confiesa lo que hizo tras tener pensamientos suicidas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Daniela Luján se sinceró con sus amigas Mariana Botas y Jessica Segura del programa "Envinadas", y habló de la depresión funcional que padece tras "intentar ser obsesivamente feliz" y no darse el tiempo de vivir sus emociones a fondo.

Ocultó a su familia y a sus amigos que estaba asistiendo a terapia, sólo su pareja y un amigo lo sabían, pero en una transmisión del programa Luján confesó entre lágrimas lo que sufre desde hace algunos años y qué ha hecho para enfrentarlo.

Cuando comenzó a tener pensamientos suicidas, fue el momento en el que reconoció que necesitaba ayuda profesional.

"Me empecé a sorprender con pensamientos súper oscuros; el año pasado (2021), todavía estábamos grabando ‘Familia de Diez’, me desperté un día y dije ‘ya , todo a la chingada, ya me quiero morir’, esa idea ya la traía, pero nunca lo había dicho… más bien, lo que empecé a negociar conmigo misma es mi fecha de muerte"

Por ejemplo, pensaba en que no podía morirse hasta que se muriera su perrito Panceta; fue un gran shock decir ‘ya busca ayuda más cabrona’", relató a sus amigas.

Daniela Luján recibe ayuda psiquiátrica

Luján dijo que, en efecto, cuando acudió con un especialista la diagnosticaron con depresión funcional y ansiedad, y aunque como el nombre lo indica, la depresión nunca la ha detenido para que realice sus actividades, sí la agota.

Daniela también confesó que tiene una desconexión con sus emociones muy fuerte, sin embargo, agradeció que desde que empezó a participar en "Envinadas", se ha soltado más y puede hablar más abiertamente de lo que siente: "Sí soy otra", expresó.

La actriz, que desde que era muy pequeña se convirtió en un rostro conocido en los melodramas infantiles, como "Luz Clarita" admitió que para este 2023, su propósito es disfrutar de lo simple, como un baño, decorar su casa o hacer una semana con sus amigos.

"Todo está bien, ¿por qué no lo estoy disfrutando?", era la pregunta que se hacía Daniela desde hace tiempo, por lo que actualmente está con medicamento psiquiatra y psicoterapia.