Daniela Castro regresa a la tienda en la que fue detenida en 2018 acusada de robo

En 2018, la actriz mexicana Daniela Castro fue arrestada por presuntamente intentar robar algunas prendasde una tienda de ropa en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. A su regreso a México, la actriz aseguró haber sido víctima de una injusticia que le había causado un gran daño psicológico. Cuatro años después, volvió de compras al comercio para demostrar que ella decía la verdad.

En aquella ocasión, Castro fue acusada de robar siete prendas de la tienda Saks Fifth Avenue OFF 5TH, con un valor estimado de $700 dólares, ya que cuando pretendía a salir del comercio con mercancía sin pagar fue detenida por los guardias de seguridad. Tras pagar una multa de $800 dólares fue puesta en libertad.

Ella negó que hubiera querido hurtar y sus abogados aseguraron que todo se había tratado de un mal entendido, pues Daniela había ingresado a la tienda con una bolsa con prendas que deseaba regresar y que por error introdujo otras.

En el país ofreció una rueda de prensa en la que expresó su sentir ante esa situación, pues muchos medios de comunicación la señalaron como cleptómana: “he vivido la experiencia más difícil de mi vida. He sido juzgada, crucificada, señalada, derrotada y humillada”.

También aseguró haber sufrido daños psicológico y físico, además de que la situación provocó la pérdida de oportunidades de trabajo. Más tarde se supo que autoridades de EE. UU. determinaron que Castro era inocente ya que no hallaron pruebas en su contra.

Pese a ello, Daniela se alejó de la pantalla chica; su última participación fue en la telenovela ‘Me declaro culpable’, la cual se transmitió en 2018, antes de su detención.

Este 2 de noviembre, Daniela Castro demostró haber superado ese trago amargo, pues en su cuenta de Instagram compartió un video en el que se le ve comprando en Saks Fifth Avenue OFF 5TH, junto al video, la actriz escribió: “En la vida, la verdad y justicia siempre salen a la luz. ¡Los amo!”.