Daniela Berriel buscará otras instancias; familia de Ojeda responde

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El 5 de marzo Daniela Berriel hizo pública su denuncia por abuso sexual contra Eduardo Ojeda, a quien señaló de haberla violado durante una fiesta en Acapulco un año antes. La actriz contó a través de sus redes sociales los detalles del ataque en el que también involucró Gonzalo Peña como testigo de lo que le hizo Ojeda, quien es primo del actor.

Tres días después del video de denuncia Ojeda fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pero tras analizar unas pruebas de ADN que no coincidían con sus genes, fue puesto en libertad el 9 de abril. Ayer miércoles se llevó a cabo la última audiencia para resolver el caso y aunque Berriel había impuesto una apelación, el juez no giró a su favor y sostuvo la decisión de considerar inocente a Ojeda.

Ante esto, Daniela se pronunció acusando a las autoridades de Guerrero de corrupción.

"Era más que obvio que iba a ser ésta la resolución del magistrado, ya que cometió un gran error y dijo que mi caso estaba cerrado y que por eso no aceptaba las pruebas", apuntó Daniela en una storie de Instagram.

El 8 de junio Gonzalo Peña declaró desde España, donde actualmente se encuentra, ante sus abogados y un fiscal, confirmando la acusación de Daniela por violación. Sin embargo, el juez consideró insuficientes esta y otras pruebas que la actriz entregó en la audiencia de apelación por lo que ahora ella está dispuesta a llevar su caso a instancias federales.

"Con esto me queda más claro que la fiscalía y el gobierno de Guerrero son unos corruptos y protegen a los violadores", escribió Berriel.

"Esto no termina aquí, porque aunque el magistrado cometiera un gran error diciendo que mi caso estaba cerrado, nos iremos al amparo", agregó.

Finalmente la también conductora señaló tanto al estado de Guerrero como a la familia Ojeda como responsables de cualquier atentado que le suceda después de esto.

Familia Eduardo Ojeda feliz por su libertad e "inocencia"

Por su parte, la familia del acusado emitió un comunicado donde celebran la resolución de las autoridades y afirman que siempre estuvieron confiados en la inocencia de Eduardo.

"La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente hayan sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel. Con base en esta prueba científica, la autoridad judicial en esta nueva resolución no ha hecho más que confirmar las razones de la exoneración y puesta en libertad de nuestro hijo en primera instancia".

Asimismo, señalaron que están felices de que se haya librado a su hijo de las acusaciones de la actriz, a quien también acusaron de haber iniciado una campaña pública de desprestigio.

"Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales por parte de la acusadora".

Hasta la audiencia de apelación del 2 de julio se desconocía el paradero de Ojeda, pero en aquella reunión legal que se llevó a cabo de forma virtual él estuvo presente junto a sus abogados, aparentemente en México.

Ahora, tras haber cerrado el caso, Daniela compartió que aunque se siente triste por la decisión final, no descansará hasta hacer justicia y mientras tanto se unirá a una fundación contra la violencia sexual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.