Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Daniel Scioli reveló que intermedió con Silvina Batakis a las 19, en medio de la negociación: “Comunicate Silvina, por favor, que están tratando de ubicarte”

Daniel Scioli
Daniel Scioli

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene un fluido vínculo con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, ya que ocupó el mismo rol que desempeñará ahora, pero en el Gabinete bonaerense. Y esta mañana el exgobernador contó cómo intermedió en medio de las frenéticas negociaciones que se dieron ayer para encontrar un reemplazo a Martín Guzmán, con el fin de que Batakis entre en contacto con la cúpula de la Casa Rosada, reunida en Olivos.

“Yo hablé con Silvina porque habían intentado máximos niveles del Gobierno, porque estaban tratando de ubicarla”, comenzó Scioli, quien reveló que una vez que pudo entablar una comunicación con ella, le preguntó: “Silvina, ¿dónde estas?”. Y siguió con su relato en Radio 10: “Me dijo: ‘Estoy manejando, entrando a la Ciudad, volviendo no sé de dónde’”.

Después de esa respuesta, el ministro continuó con los detalles de la conversación que tuvo ayer: “Entonces, le digo: ‘Haceme el favor, comunicate. [Y me dice]: ‘En 10 minutos me voy a poder comunicar, cuando estacione el auto’”. Después de eso, Scioli insistió: “Comunicate, Silvina, por favor, que están tratando de ubicarte”.

El antes embajador en Brasil aseveró que ese intercambio “fue exactamente a las siete de la tarde” y las primeras confirmaciones de que Batakis sería la sucesora de Guzmán tras la renuncia llegaron pasadas las 21.30.

Noticia en desarrollo