Daniel Scioli, posible embajador en Brasil

LA NACION

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli puede llegar a ocupar la embajada en Brasil en el gobierno de Alberto Fernández.

La información surgió ayer de fuentes cercanas a Scioli, aunque no fueron confirmadas por el entorno del presidente electo

La representación en Brasil tiene una relevancia especial, porque se trata del principal socio comercial de la Argentina y porque tendrá la misión de distender la relación con el presidente Jair Bolsonaro.

Fernández pospuso la presentación de su gabinete para el viernes 6 de diciembre, cuatro días antes de asumir la presidencia.

La fecha, confirmada a LA NACION por voceros, surge en medio de la incertidumbre creciente ante la falta de definiciones en el área económica. No se sabe todavía si habrá uno o varios ministerios y quién o quiénes ocuparán esas carteras.

El establecimiento de un día fijo para la presentación del gabinete apunta a calmar las ansiedades que genera esa falta de definiciones y a darle tiempo al presidente electo para terminar de diagramar su equipo de colaboradores.