Daniel Ricciardo recalca su deseo de ser campeón de F1

Por Guillermo Abogado González

Londres, 9 May (Notimex).- El piloto australiano Daniel Ricciardo, quien en la actualidad es integrante de la escudería Renault, recalcó su deseo de ser campeón de la Fórmula Uno, por lo que trabaja para cumplir ese deseo.

Afirmó que su meta no sólo fue ocupar un asiento en el “Gran Circo”, pues quiere conquistar el Campeonato de Pilotos y para ello sabe que debe estar en un equipo que le permita lograr ese sueño.

“Mi objetivo básico en todo este viaje no fue sólo entrar a la F1, era ser campeón mundial. ¿Estaba emocionado de llegar a la F1? Absolutamente. ¿Me encanta? Sí. ¿Pero todavía lo estoy disfrutando? Absolutamente", aseguró el volante.

Y señaló que "si terminara hoy, ¿estaría decepcionado? Una gran parte de mí sí lo estaría porque creo que soy lo suficientemente bueno como para ser campeón. Ese es el objetivo final”.

En estos momentos, Renault no le puede dar el monoplaza para coronarse, entiende que Mercedes, Red Bull y Ferrari son las escuderías más poderosas, por lo que debe trabajar y dar resultados en el equipo del “rombo” para llegar a una de ellas.

Ricciardo estuvo de 2014 a 2018 en Red Bull pero los resultados no le acompañaron, por lo que en Renault desde el año pasado busca recuperar su trayectoria. En la actualidad ha sido vinculado para llegar a Ferrari en caso de que el alemán Sebastian Vettel no renueve con el equipo italiano.

“El día que deje de creer que puedo lograrlo (el campeonato de pilotos), es el día en que probablemente me vean alejarme del deporte, pero ciertamente todavía creo que esto puede suceder", señaló el australiano a la BBC.

Daniel Ricciardo cumple la cuarentena en su natal Perth a la espera del inicio de la campaña 2020 de la Fórmula 1, con la cual termina contrato con Renault a falta de renovarlo o bien cambiar de aires.

El piloto de 30 años de edad aseguró que en el inicio de la campaña, el cual se retrasó por la pandemia del coronavirus y está programado para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, se “vivirá un caos”.

“Se vivirá un caos, y espero que con suerte sea de manera controlada. Con tanta adrenalina habrá algunos adelantamientos audaces y algunos errores de cálculo. Se verá un poco de todo", indicó.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG