Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador

El juez Daniel Rafecas no pierde las esperanzas de que el Senado le de el acuerdo necesario para convertirlo en el próximo Procurador
Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo

El juez federal Daniel Rafecas pasó hoy por la librería a comprarse algunos textos de derecho para prepararse, si consigue el acuerdo del Senado, para asumir el nuevo cargo de Procurador General de la Nación para el que lo propuso el Gobierno, según posteó hoy el juez en su cuenta de Instagram.

"Hay que prepararse para los nuevos desafíos que vendrán y ojalá sea en el ámbito del MPFN [Ministerio Público Fiscal de la Nación], que en su momento también fue mi casa. Pasé por @editorialadhoc y compré estas obras de derecho penal que me faltaban", posteó el juez federal.

Giro: Elisa Carrió pidió que Juntos por el Cambio vote a favor de Daniel Rafecas en el Senado

Rafecas publico una fotografía donde se ven algunos títulos como "¿Tiene futuro el Derecho Penal?", "El delito de posesión o tenencia", "Estudios sobre la Teoría de la Imputación Objetiva", "Problemas actuales de la parte general del Derecho Penal" y "Dogmática Penal entre Naturalismo y Normativismo".

El posteo optimista del juez se conoció en momentos en que Elisa Carrió propuso a sus aliados de Juntos por el Cambio retomar la negociación con el Gobierno para darle los dos tercios necesarios a Rafecas para que se convierta en Procurador.

El debate sobre la designación de Rafecas se recalentó luego de que el kirchnerismo impulsó modificar la ley mediante la cual se designa al Procurador, según la oposición, para saltearse la necesidad de los dos tercios del Senado para designar al candidato.

Rafecas dijo la semana pasada a LA NACION que si cambian la ley, él mismo desiste de su candidatura.