Daniel Ordóñez promete capacitar a la policía en Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez, se comprometió a que, de ganar las elecciones, en el tema de la incidencia delictiva, se dignificará al policía y se le capacitará permanentemente, con la finalidad de que esté mejor preparada para combatir y prevenir los delitos.

Refirió que en el mes de marzo, Iztacalco se ubicó como la tercera demarcación, por debajo de Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde más delitos se cometieron por kilómetro cuadrado.

Adelantó que se implementarán acciones complementarias, con la finalidad de que cada celular de la alcaldía cuente con una aplicación llamada Botón de Auxilio, el cual emitirá una señal geo referenciada a la Guardia Nacional para replicar en el C5, y así tener una respuesta inmediata en caso de violencia o delito. La respuesta será inmediata, sostuvo.

Además, aseguró que bajo la política de cero tolerancia a la corrupción, se atacará a la delincuencia, fomentando la cultura de la denuncia, brindando a la par apoyo jurídico a los policías de Iztacalco.

"Sabemos que existen calles o vecindades donde se planean o se ejecutan los delitos, por lo que se va a poner particular atención en ellas, no queremos una policía represora de jóvenes ni algo cercano, buscamos que los habitantes de la alcaldía vivan seguros y puedan salir de sus casas sin riesgo y que puedan estacionar su coche en la calle sin el temor de que se lo roben", agregó el candidato panista Daniel Ordóñez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.