Daniel Kaluuya y Marcus Rashford aparecen entre las personas negras más influyentes del Reino Unido

Marcus Rashford, Daniel Kaluuya y Michaela Coel se encuentran entre quienes han sido nombrados en una lista de las personas negras más influyentes del Reino Unido.

El Powerlist 2022 fue encabezado por Jacky Wright, vicepresidenta corporativo y director digital de Microsoft.

Llegó a la cima de la clasificación "por la magnitud del trabajo que está haciendo", explicaron los recopiladores de la lista, Powerful Media, en un comunicado.

"Se sintió que ella es una de las pocas personas que están cambiando el mundo al llevar la revolución digital a la gente común de todo el planeta", agregó.

Wright declaró: “Me siento verdaderamente honrada de recibir el puesto número uno en The Powerlist 2022.”

“Me enorgullece estar en compañía de estos grandes líderes de la herencia africana y africana caribeña, pero me recuerda que todavía nos queda un largo camino por recorrer.”

"Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de garantizar que no solo mostramos modelos a seguir, para que las generaciones futuras puedan imaginar quiénes y qué pueden ser, sino que, lo que es más importante, debemos hacer cambios monumentales para crear una sociedad más equitativa".

Otros que figuran en la lista incluyen al director de Salud Pública de Inglaterra de Londres, el profesor Kevin Fenton, el activista por la igualdad Lord Simon Woolley y el comediante Sir Lenny Henry.

Leer más: Generala es segunda mujer que dirige un alto mando de EEUU

Powerlist fue lanzado por Powerful Media en 2007, con el fin de "mostrar figuras negras a seguir a los jóvenes". Los nominados son juzgados por un panel de destacados médicos, abogados y directores de empresas afroamericanos que deciden en función de la influencia de los nominados en su campo de especialización y hasta dónde llega esa influencia.

El CEO de Powerful Media, Micheal Eboda, mencionó: “The Powerlist sigue siendo un gran escaparate, reconocimiento y recordatorio de las increíbles personas de ascendencia africana, caribeña y afroamericana que tenemos en el Reino Unido y me gustaría felicitar a todos y cada uno por la lista."

Eboda describió a Wright como una "verdadera profesional", un "ejemplo brillante de excelencia profesional" y un "modelo a seguir".

Relacionados

Uber demandada por algoritmo de reconocimiento facial ‘racista’ que bloquea trabajadores

Mes de la Historia Afroamericana 2021: ¿Cuándo inició y cómo se conmemora?

El “hijastro de los linchamientos”: Cómo la pena de muerte acecha a la gente negra