Daniel Kaluuya bromea sobre la familia real y Meghan Markle en SNL durante monólogo de apertura

Jacob Stolworthy
·2  min de lectura
<p>Daniel Kaluuya hace una broma mordaz a la familia real durante el abierto frío de SNL.</p> (YouTube / ITV)

Daniel Kaluuya hace una broma mordaz a la familia real durante el abierto frío de SNL.

(YouTube / ITV)

Daniel Kaluuya bromeó sobre la familia real durante Saturday Night Live a raíz de los reclamos de Meghan Markle en su contra.

El actor de 32 años estaba presentando el programa de sketches de Estados Unidos por primera vez el 3 de abril, y llegó al escenario entre aplausos.

Inmediatamente demostrando ser un anfitrión digno, la estrella nacida en Londres y de padres ugandeses, dijo: "En primer lugar, sé que estás escuchando mi acento y pensando: oh no, no es negro, es británico”.

Continuó: “Permítanme asegurarles que soy negro. Soy negro y soy británico. Básicamente, soy lo que a la familia real le preocupaba que se viera en bebé".

Kaluuya estaba haciendo referencia a la afirmación de Markle de que un miembro de la familia real transmitió preocupaciones sobre "cuán oscura" sería la piel de su hijo Archie cuando naciera.

Markle hizo la afirmación durante una entrevista con Oprah Winfrey, que se transmitió en marzo.

Fue la primera vez que Markle y el príncipe Harry fueron entrevistados después de dejar el cargo de miembros principales de la familia real en 2019.

Leer más: Harry y Meghan dicen que un miembro de la Familia Real expresó preocupación sobre qué tan oscura sería la piel de Archie

Kaluuya ha sido ampliamente elogiado por su debut como presentador de SNL.

En otra parte al aire libre, el actor comparó el racismo en Estados Unidos con el racismo en el Reino Unido.

“Permítanme ponerlo de esta manera: el racismo británico es tan malo que la gente blanca se fue. Querían ser libres, libres para crear su propio tipo de racismo, por eso crearon Australia, Sudáfrica y Boston”.

También reflexionó sobre silenciarse accidentalmente en Zoom mientras aceptaba su Globo de Oro para el papel del presidente del Partido Pantera Negra, Fred Hampton, el mes pasado.

“Me silenciaron, ¿puedes creer eso? Conté el mejor chiste de mi vida y me quedé mudo. Me sentí como si estuviera en un lugar hundido”, bromeó, refiriéndose a Get Out, la película de terror que le valió una nominación al Oscar en 2018.

Kaluuya recibió una segunda nominación al Oscar por Judas y el Mesías Negro. La ceremonia tendrá lugar el 25 de abril; encontrará una lista completa de nominaciones aquí.

Relacionados

Piers Morgan dice que Meghan necesita una nominación al Óscar y califica entrevista de Oprah como una ‘traición vergonzosa’

Agencia de paparazzi se declara en bancarrota tras la demanda de Meghan Markle

Jeremy Clarkson llama a Meghan Markle “pequeña actriz tonta de televisión por cable” en defensa de Piers Morgan