Daniel Gollan se metió con las elecciones en Estados Unidos: "Qué suerte tenemos los argentinos de tener un sistema electoral robusto"

LA NACION
·2  min de lectura

A la espera de la definición de si el próximo presidente de los Estados Unidos será el candidato republicano y actual mandatario Donald Trump o el demócrata y exvicepresidente Joe Biden, desde la Argentina, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, utilizó su cuenta de Twitter para criticar los procesos eleccionarios "de otros países" y alagar el local.

"Qué suerte tenemos los argentinos de tener un sistema electoral robusto", comenzó el funcionario, que destacó "la seguridad que da la boleta de papel" y "la posibilidad de saber en pocas horas los resultados y no tener que padecer el bochornoso espectáculo que se observa en elecciones de otros países".

El tuit de Gollán llega cuando en Estados Unidos aún resta conocer cuál de los candidatos se queda con los electores de algunos estados pendulares -aquellos que son clave para definir los comicios-, que aún no concluyeron el recuento.

La tardanza está motivada por el ingreso de una gran cantidad de votos a través del correo, alentados en parte por un afán de los votantes de evitar hacer filas en el marco de la pandemia de coronavirus, que ya suma más de nueve millones de contagiados en ese país.

Elecciones en Estados Unidos: en vivo, Donald Trump y Joe Biden disputan el resultado voto a voto

Dicho mecanismo fue criticado durante la campaña por el presidente Trump, quien ahora cuestiona la transparencia de las elecciones, con eje en dicho método de votación. Por su parte, Biden pidió paciencia y, ayer, dijo: "No estoy acá para declarar que ganamos, pero estoy para reportar que cuando el conteo termine, creemos que seremos los ganadores".