Para Daniel Gollán, “la oposición salvaje y los medios hegemónicos” son “más peligrosos” que el coronavirus

·1  min de lectura
Daniel Gollán da el reporte de la situación en la provincia de Buenos Aires
Captura

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró que es “más peligrosa la oposición salvaje antivacuna y su accionar junto con los medios hegemónicos que el propio virus”.

“Yo ya lo he dicho. Es más peligroso lo que han hecho los antivacunas y una oposición salvaje como no se vio en ningún lugar del mundo, junto a los medios hegemónicos con semejante protagonismo a favor de la pandemia, que el propio virus. Ha sido una cuestión distinta en la Argentina”, dijo Gollán.

Añadió que “algo así no se vio en ningún lugar de mundo, una oposición tan salvaje a las medidas de cuidado y de la vacunación”.

Por otra parte, dijo que es “inminente” la aprobación de las vacunas para menores de 18 años, y estimó que “en breve” se podrá empezar a inocular a esa franja etaria, en principio a los que presenten comorbilidades.

Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18, porque es ahí donde existe la mayor mortalidad”, dijo el funcionario en declaraciones a radio AM 750.

En tanto, estimó que “en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto”, y dijo que ese proceso será de “rápida resolución porque son muy pocos”.

En tanto, consignó que “más del 80% de los mayores de 18 años ya están anotados” en la provincia. También dijo que el sector minoritario que no se ha registrado para vacunarse se puede ir saldando con “los rastrillajes casa por casa”. “Con lo cual estaremos por arriba del 90%, algo que en vacunación es un número extraordinario”, dijo.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.