Daniel Gollán mostró su faceta de escritor en la presentación de su libro de cuentos

·2  min de lectura

El precandidato a diputado por el Frente de Todos Daniel Gollán mostró hoy una faceta poco conocida: la de escritor. Presentó su libro “Cuentos de taller”, en la Universidad de La Plata, acompañado de dirigentes kirchneristas como Florencia Saintout, Teresa Parodi y el exjuez Luis Arias. Gollán trabajó los textos en un taller de escritura al que asistía en el oeste del conurbano y contó que la aprobación de Parodi fue clave para decidirse a publicar.

“Es una recopilación de varios cuentos, desde cuentos que eran ejercicios literarios a otros que son muy fantásticos”, dijo el exministro de Salud bonaerense ante un auditorio con capacidad reducida ante la pandemia.

Dinero negro, cheques y fichas de casino, las pruebas por las que procesaron a la cúpula del gremio de Luz y Fuerza

Gollán le envió los cuentos a Parodi para pedirle su opinión, y remarcó que la aprobación de la exministra de Cultura fue decisiva para publicarlos. Según contó en la presentación, el visto bueno llegó en un cumpleaños de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. “Me acerqué con miedo de que me dijera ‘dedicate a la salud pública’”, confesó Gollán. “Me convenció. Si lo aprobó Teresa, hagámoslo”, completó.

Parodi elogió los relatos y al autor. “Gollán es un militante comprometido con el amor y se nota en todas las palabras de este libro”, señaló la cantante, que también recitó algunos versos de una poesía del exministro incluida en el libro de cuentos: “¿Adónde va el amor cuando se va, adónde las palabra, la ilusión, los roces, las miradas, los silencios?, ¿adónde van, a qué lugar?, ¿Quién me lo dijera, para buscarlo y encontrar las horas en que fui feliz?” .

El libro, publicado por la editorial universitaria, no es la primera publicación de Gollán, quien ya editó una novela llamada “Me fui con ella”. El ministro aclaró que “Cuentos de taller” es “prepandémico”.

Pero lo literario no opacó lo político. Al hablar de la pandemia, Gollán indicó: “Estamos saliendo juntos...unidos, mejor que juntos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.