Daniel Gollán, sobre los casos de coronavirus: "Están creciendo mucho más rápido que en la primera oleada"

LA NACION
·1  min de lectura

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada".

Así lo señaló en una conferencia de prensa, junto al gobernador Axel Kicillof, tras reunirse con intendentes de la costa en Mar Chiquita y agregó que "comienza a asemejarse en el conjunto de la provincia lo que está sucediendo en cuanto a cantidad de casos y mortalidad".

"El interior está avanzando mucho en cantidad de casos: toda la provincia y el AMBA avanza mucho, pero el interior bonaerense avanza mucho más", precisó Gollán.

Tensión de Argentina con Brasil por la decisión de habilitar la compra de trigo con arancel 0 fuera del Mercosur

En tanto, Kicillof aseguró que la temporada de verano "se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto", pero ratificó que "se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos", aunque ratificó que "si siguen creciendo los contagios va a haber qué aplicar más restricciones colectivas e individuales".

Por otra parte, el gobernador anunció que en febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", dijo el mandatario, y precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años".

Con información de la agencia Télam