¿Quién es Daniel Foganholi, el nuevo miembro de la Junta Escolar de Broward nombrado por DeSantis?

·2  min de lectura

Casi dos meses después de la reunión final de Rosalind Osgood como miembro de la Junta Escolar de Broward a principios de marzo, el gobernador Ron DeSantis nombró su reemplazo el viernes: Daniel Foganholi, un vecino de Coral Springs de ascendencia brasileña.

Foganholi, de 36 años, es consultor de diseño de Arhaus, una cadena minorista con sede en Ohio que diseña y vende muebles. También es el director de asociaciones estratégicas de la Brazilian American Coalition, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los estadounidenses de origen brasileño, según un comunicado de prensa enviado por la oficina del gobernador.

Osgood dimitió el pasado noviembre, tras casi una década en la junta, para postularse como demócrata al Distrito 33 del Senado de la Florida, que cubre el centro de Broward. Ganó las primarias en enero y las elecciones generales el 8 de marzo.

La nueva senadora Rosalind Osgood, demócrata de Tamarac, saluda a sus amigos mientras es reconocida en el pleno del Senado el martes 19 de abril de 2022, en el Capitolio en Tallahassee, Florida.
La nueva senadora Rosalind Osgood, demócrata de Tamarac, saluda a sus amigos mientras es reconocida en el pleno del Senado el martes 19 de abril de 2022, en el Capitolio en Tallahassee, Florida.

Foganholi, quien no respondió a una solicitud de comentarios del Herald el lunes, se inscribió en noviembre pasado para postularse como republicano por el Distrito 97 del Senado de la Florida, que cubre el noroeste de Broward. Su sitio web de campaña, sin embargo, no estaba funcionando el lunes. No está claro si finalmente se va a postular a ese escaño.

En diciembre y enero, recaudó $1,810 para su campaña, muestran los registros estatales. Foganholi, que se graduó de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) con títulos en mercadotecnia y administración de empresas, no recaudó dinero en febrero y marzo, según los registros.

Cuando anunció su campaña para el Senado estatal en su página de LinkedIn hace unos tres meses, Foganholi escribió: “La pregunta número uno que he estado recibiendo es ‘¿Por qué?’ La respuesta es sencilla, me encanta ayudar a la gente”.

También agregó: “Mis padres vinieron a Estados Unidos de Brasil con el sueño de construir un futuro mejor para nuestra familia. Esto es lo que significa Estados Unidos. Tenemos la oportunidad de hacer historia este año y lo haremos”.

Foganholi representará al Distrito 5 en la Junta Escolar, que va desde el noroeste de Fort Lauderdale hasta el este de Sunrise, y desde el suroeste de Oakland Park hasta el noreste de Plantation. Él prestará servicio hasta que el mandato de Osgood termine en noviembre.

Los votantes del Distrito 5 elegirán quién los representará en las elecciones generales del 8 de noviembre. Cinco candidatos se han presentado para competir por el escaño, que el candidato ganador ocuparía por un período de dos años, muestran los registros electorales del condado.

La fecha límite para entrar en la votación de la Junta Escolar de Broward es a mediados de junio. Hasta el lunes 2 de mayo, Foganholi no era uno de los cinco candidatos anunciados para el puesto del Distrito 5.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.