Daniel Craig recibe condecoración de manos de la princesa Ana

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El actor británico Daniel Craig, conocido por interpretar a James Bond, acudió al castillo de Windsor para recibir su condecoración como Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge de manos de la princesa Ana.

El nombramiento lo realizó en enero pasado la ahora fallecida reina Isabel II, lo que posiciona a Craig con la misma distinción que el popular personaje del Agente 007.

Con un traje oscuro, el histrión de 54 años se reunió con la hija de la difunta reina Isabel para la ceremonia de investidura que fue retratada en sus redes sociales oficiales: "Te estábamos esperando".

Esta distinción fue fundada en abril de 1818 por Jorge IV y reconoce la trayectoria de Craig durante décadas de trabajo, así como su destacada contribución al cine y al teatro. Anteriormente, también había sido nombrado oficial honorario de la Royal Navy del Reino Unido.

"Buenas noches, señor Bond", dijo la reina Isabel después de que el agente encubierto ingresa a su estudio en el Palacio de Buckingham durante el sketch que grabaron para ser emitido durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

El escritor encargado, Frank Cottrell-Boyce, recordó cómo fue la participación de la monarca, quien incluso le sugirió cambios en el guión al director Danny Boyle, luego de que filmaran el video en secreto.