Daniel Craig encabeza una serie de homenajes de celebridades a la reina Isabel II

·8  min de lectura
Tributo a la reina Isabel II en la pantalla grande del centro de Leicester en  Londres. (Photo by James Manning/PA Images via Getty Images)
Tributo a la reina Isabel II en la pantalla grande del centro de Leicester en Londres. (Photo by James Manning/PA Images via Getty Images)

Tras la muerte de la reina Isabel II, han comenzado a llegar los homenajes de autores, actores, deportistas y otros.

El jueves 8 de septiembre, el mundo se conmovió con el anuncio del fallecimiento de la monarca más longeva de Gran Bretaña, que ha muerto a los 96 años.

Las celebridades respondieron a la noticia y compartieron en las redes sociales sus emotivos homenajes.

Los homenajes fueron encabezados por Daniel Craig, que actuó como James Bond junto a la reina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

Le dijo a PA: “Yo, como muchos, me entristecí profundamente con las noticias de hoy y mis pensamientos están con la familia real, aquellos a los que ella amaba y todos los que la amaban”.

Craig agregó que se “extrañaría profundamente” a la reina.

Otras estrellas que rindieron homenaje a la monarca fueron Elton John, Mick Jagger, Sir Mo Farah y Helen Mirren.

“Durante toda mi vida, Su Majestad la Reina Isabel II siempre ha estado ahí”, escribió Jagger, líder de los Rolling Stones, en Twitter. “En mi infancia puedo recordar haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real”.

“Mis condolencias a la Familia Real en este momento tan triste. La reina era muy querida en todo el mundo y significaba mucho para muchos. Conocerla fue uno de los mayores honores de mi vida”, tuiteó el medallista olímpico británico Farah.

Mirren, que interpretó a Isabel II en la película de 2006 The Queen, ofreció sus condolencias en Instagram. “Estoy orgullosa de ser una isabelina”, escribió. “Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”.

Ozzy Osbourne también le rindió homenaje en Twitter, donde escribió: “Lloro con mi país el fallecimiento de nuestra más grande reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en una Inglaterra sin la reina Isabel II”.

La personalidad deportiva Gary Lineker añadió: “Es un día terriblemente triste. Su Majestad la Reina ha muerto. Una mujer verdaderamente extraordinaria que sirvió a su país con dignidad, lealtad y gracia. Un consuelo siempre presente en la vida de la mayoría de nosotros. Descanse en paz, Su Majestad”.

La estrella de Harry Potter, Jason Isaacs, compartió: “Nunca tuvo sentido tener una reina y, sin embargo, ella, Isabel, de alguna manera se elevó por encima de todo el debate en torno a los privilegios o la controversia política en una vida dedicada estoicamente al servicio público y al deber. Ocho décadas de vida pública. Una mujer importante”.

El comediante Jack Whitehall agregó: “Descanse en paz, majestad. Ella significaba mucho para tanta gente. Qué vida tan increíble”.

Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel”, escribió Elton John en un comunicado en Twitter. “Era una presencia inspiradora, y condujo al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes, y más oscuros, con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta hoy, y la echaré mucho de menos”.

Paris Hilton publicó: “La jefa original. Una de las mujeres más inspiradoras. El fin de una era”.

“Me entristeció enterarme del fallecimiento de la reina Isabel II”, añadió la extenista estadounidense Billie Jean King. “Durante 70 años, su liderazgo, impacto e influencia en el Reino Unido y en toda la comunidad mundial han sido inmensos. La conocí en 2010 en Wimbledon, y fue un momento especial para mí”.

“RIP Su Majestad la Reina Isabel II, 96 años. La más grande monarca de la historia, y la más grande de los británicos. Digna, humilde, sabia, estoica y dedicada al deber y al servicio del país que amaba. Gracias por todo, señora. Estaremos siempre en deuda con usted”, tuiteó Piers Morgan.

Monica Lewinsky publicó un simple “#HerMajesty”.

“Qué vida tan extraordinaria. Un punto fijo, aparentemente inalterado por los remolinos de la historia a su alrededor. Qué extraño es quedarse sin ella de repente”, escribió la presentadora Sue Perkins.

“Descansa en paz Isabel II, que Dios te bendiga y gracias. Que Dios salve al rey”, comentó la presentadora británica Kirstie Allsopp.

“La Reina era una mujer extraordinaria, y esta nación ha sido muy afortunada”, recordó el escritor británico Philip Pullman. “Tengo la edad suficiente para recordar la Coronación; ha estado ahí toda mi vida, y la echaré de menos”.

“Es una noticia devastadora que Su Majestad la Reina haya fallecido. Tuve la suerte de estar en su compañía más de una vez y siempre me quedé con una sensación de asombro y gratitud. Hemos perdido a la más grande monarca que dedicó toda su vida desinteresadamente a nuestro país. RIP Señora”, publicó la personalidad televisiva de Dragon's Den, Peter Jones.

El cantante de “Mysterious Girl” Peter Andre compartió una publicación en Instagram, donde escribió: “Como muchos, me siento muy triste por esto. Me ha conmovido mucho. Muy surrealista. Vaya. La monarca más longeva de la historia británica. Una verdadera líder. Nuestra reina, pero también madre, abuela y esposa. Que descanse en paz con su amado esposo”.

“Estoy muy triste por la pérdida de nuestra reina. Por encima de todo era una madre, abuela y bisabuela. Mi más sentido pésame a la familia”, tuiteó la cantante de “Keep Bleeding”, Leona Lewis.

El exparticipante de X-Factor y estrella de Celebrity Gogglebox, Rylan Clark-Neal, escribió: “Que Dios la tenga en su gloria”.

El director general de Apple, Tim Cook, comentó: “No hay nada más noble que dedicar tu vida al servicio de los demás. Nos unimos al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth para honrar la vida y la dedicación al deber de Su Majestad la Reina Isabel II. Que descanse en paz”.

“Mi último tuit por un tiempo. Gracias por tu inquebrantable servicio a nuestro país. Lloraremos profundamente tu fallecimiento... nunca habrá otra como tú”, compartió la presentadora de televisión Davina McCall.

“Qué mujer tan elegante e increíble”, escribió la actriz Jennifer Garner en Instagram, junto a una foto de la reina.

El futbolista retirado Alan Shearer añadió: “La reina dedicó su vida al servicio de este país. Para un chico de Newcastle, fue un honor estar en su presencia. Gracias, señora. Por todo”.

“Mis pensamientos están con la familia real en este momento tan difícil. La reina fue una increíble inspiración y será recordada por sus increíbles años de servicio a este país. Descanse en paz, Su Majestad”, comentó Harry Kane, del Tottenham Hotspur.

Whoopi Goldberg recordó: “Hace varios años, conocí a la reina Isabel en la Royal Variety Performance de 2009. Cuando se acercó a mí, lo único que pude pensar fue ¿Qué diablos? Soy una niña estadounidense de barrio, y estoy en compañía de la reina de Inglaterra. Estaba asombrada. Descanse en paz. Dios salve al Rey”.

“La recordaremos por su calidez y dedicación al pueblo británico durante todo su reinado”. La estrella del West End Michael Ball compartió: “La reina era la personificación de la fuerza, el deber, la determinación y la fortaleza. No volveremos a verla en nuestras vidas y me sentí orgulloso de ser su leal súbdito. Descanse en paz Su Real Majestad. Una vida bien vivida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Isabel II, historia de sus más de siete décadas de reinado