Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Para Daniel Artana, la subida del dólar alimenta “las ideas más locas” en el Frente de Todos

Daniel Artana, economista en LN+ (Archivo)
Daniel Artana, economista en LN+ (Archivo)

El economista Daniel Artana sostuvo este domingo que el crecimiento de la brecha cambiaria afecta las intenciones del Gobierno y expresó que no es un momento para adoptar posturas radicales que puedan mandar una señal negativa al mercado. “No hay espacio para radicalizarse. Si te radicalizás, la brecha va a perforar el techo”, planteó Artana en LN+

En declaraciones al programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, Artana sostuvo que muchos opinan que la subida del dólar “ayuda a disciplinar las intenciones más locas” del Frente de Todos y recalcó que “la gente sabe que cuando se recalienta el mercado paralelo vienen problemas” en la economía.

“La brecha es un desincentivo porque se trata de exportar lo menos posible al oficial. Empiezan a aparecer sobrefacturaciones de importaciones, subfacturación de importaciones. Y comienza a contaminarse los precios”, analizó. Y amplió: “Es cierto que los precios se guían fundamentalmente por el dólar oficial. Pero si la brecha se amplía, algo contamina. Es una situación compleja. No hay espacio para la locura”.

En esa línea, se refirió al mensaje de La Cámpora cuando tiempo atrás propuso no utilizar los Derechos Especiales de Giro de 4.400 millones de dólares del FMI para pagar deuda. “Al final lo usaron para pagarle al Fondo. El videito de la Cámpora ni siquiera tiene influencia. Cuando empiezan a radicalizarse la brecha se dispara. El Gobierno zigzaguea, quiere mostrarse nac & pop, y por el otro, no. Así paga todos los costos posibles”, consideró.

Noticia en desarrollo