Daniel Arroyo, uno de los perdedores del armado oficialista

·1  min de lectura
Su nombre quedó en el puesto 12 de la lista para competir por una banca nacional en el territorio bonaerense, pese a que había sonado para estar entre los primeros cinco
Fabian Marelli

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es uno de los perdedores del armado oficialista en la Provincia de Buenos Aires. Hace tan solo unas horas se especulaba con que su nombre quedaría entre los primeros cinco de la lista del Frente de Todos en el territorio bonaerense, que quedó encabezada por Victoria Tolosa Paz, pero tras el cierre quedó ubicado en el puesto décimo segundo de la nómina de candidatos.

En cambio, resultaron beneficiados la funcionaria del Ministerio de Transporte Marcela Passo, el gremialista bancario Sergio Palazzo y la senadora bonaerense Agustina Propatto, mujer del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Victoria Tolosa Paz en la presentación de candidatos del Frente de Todos
Hernán Zenteno


Victoria Tolosa Paz en la presentación de candidatos del Frente de Todos (Hernán Zenteno/)

Fuentes partidarias deslizaron a LA NACION que el veto político que perjudicó a Arroyo en el cierre de las listas provino de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Incluso se mencionó la posibilidad de que ni siquiera recibiera un lugar en la lista de diputados, sino que fuera designado como representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con la candidatura del ministro de Defensa Agustín Rossi para conseguir una banca en el Senado por Santa Fe, la postulación de Arroyo implicaría la segunda baja en el Gabinete nacional. Pero el ministro de Desarrollo Social tenía expectativas de estar entre los primeros cinco postulantes, algo que finalmente no consiguió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.