Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Daniel Arroyo confirmó un bono de $9400 para beneficiaros de planes: "No hay ánimo de un conflicto social"

Daniel Arroyo confirmó un bono de $9400 para beneficiaros de planes: "No hay ánimo de un conflicto social"
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

En medio del creciente malestar entre los aliados del Gobierno por la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se otorgaráun bono de fin de año de 9400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Y, pese a la profunda crisis económica, descartó la posibilidad de que haya un "conflicto social" en diciembre.

"Vamos a dar un bono de fin de año de 9400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria", dijo Arroyo, en diálogo con FutuRock,

No hay ánimo de un conflicto social. No creo que se venga un diciembre calienteDaniel Arroyo

El funcionario precisó que también se le dará "un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar 12.000 pesos en diciembre".

En ese marco, Arroyo dijo que "no hay ánimo de un conflicto social en la Argentina" y resaltó que "viene bajando la cantidad de personas que asisten a comedores" en el conurbano bonaerense.

"No hay ánimo de un conflicto social en Argentina. No creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido", respondió Arroyo.

Alberto Fernández: "No podemos seguir pagando el IFE y el ATP a todos"

Respecto del bono de fin de año, el ministró aclaró: "Las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo".

Días atrás, la CGT y los movimientos sociales cuestionaron la decisión del Gobierno de avanzar con los recortes de programas sociales y ayuda a los sectores productivos y el cambio de la fórmula para actualizar los haberes jubilatorios sin consultar a los sectores obreros.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 24 de noviembre

"No podemos seguir pagando el IFE y el ATP a todos", afirmó la semana pasada el presidente Alberto Fernández, durante una entrevista con A24.

Protesta

Organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy un corte de tránsito sobre la avenida Corrientes, cerca de la Plaza de la República, en reclamo de asistencia a los comedores comunitarios en la Ciudad, un bolsón de alimentos para la Navidad y que no haya recortes de alimentos para los barrios más pobres, entre otras demandas.

La protesta -que se desarrollaba bajo la consigna "Por un fin de año sin hambre y miseria en la Ciudad de Buenos Aires"- era encabezada por dirigentes del Polo Obrero, MTR 12 de abril y distintas vertientes del Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros.