Daniel Arcucci contó intimidades de su relación con Diego Maradona en los últimos meses

LA NACION
·2  min de lectura
Diego Maradona le muestra el estado de su tobillo al periodista Daniel Arcucci en el Mundial de Italia 90
Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Daniel Arcucci

El periodista y biógrafo de Diego Armando Maradona, Daniel Arcucci, reveló la trastienda de su vínculo con el "Diez" en los últimos meses de vida del astro, en su período de entrenador de Gimnasia La Plata.

"Yo le dejaba a Diego mensajes día por medio en sus varios teléfonos. Desde que llegó a La Plata hasta el día que murió, yo tengo seis números diferentes de Maradona. (...) Y al mismo tiempo, lo copiaba a otros integrantes del grupo para que supieran. A veces, Diego respondía y llegaba un mensaje de ocho minutos, y a veces pasaba un mes y no respondía nada", contó Arcucci en el programa ESPN F90.

Oscar Ruggeri, enojado con Leopoldo Luque por sus audios sobre Diego Maradona

Por otra parte, el escritor señaló que "nadie tiene derecho" a decirle a la familia: "ustedes, ¿por qué no hicieron", y contó una infidencia al respecto: "Cada uno se tiene que ver en esa situación. Y todo eso que dicen: vas y le rompés la puerta. Sisi, lo tenés que hacer, yo sé que Giannina lo hizo, y a Giannina también le dijo: que se vaya. Diego le dijo que se vaya".

Sobre los audios del doctor Leopoldo Luque en los que se refiere al momento crítico de salud que estaba atravesando Diego Maradona, cuando le informaron que lo habían encontrado sin pulso en su habitación, el periodista dijo que la actitud que el médico mostró en los mensajes es "desaprensiva".

En ese sentido, diferenció lo que le ocurría a él cuando se enteraba de las malas noticias sobre la salud de Diego, respecto de la actitud de Luque, quien se decía "amigo" de "Pelusa": "Lo que te generaba era angustia, nunca desaprensión. Nunca decir: bueno, esto es así, es complejo, algún día se va a morir. No. A nosotros nos pasó acá, estábamos al aire cuando nos llegó la noticia. Fede Bueno lo dijo como lo dijo. Y cada uno reacciona como reacciona. Vos decís: uh, te mantenés. Sí, pero la angustia, está", recordó.

Daniel Arcucci con Diego Maradona
Fuente: LA NACION

El impactante récord de Cristiano Ronaldo que fue superado por un ugandés

Finalmente, se refirió al fragmento del audio donde Luque le dice a su colega, la psiquiatra Agustina Cosachov, que se encontraba en el lugar de los hechos, que se encontraba en camino a la casa: "Lo que no está es la angustia. Bueno, llego en 40 minutos. ¿Cómo llega en 40 minutos? Quiero un helicóptero para estar ahí, hagan esto, qué pasa. Este es el punto. Para mí, la palabra es desaprensión. Lo que no quita todo lo demás", concluyó.