Dani Suárez listo para segunda carrera de NASCAR tras COVID-19

Por Guillermo Abogado González

Darlington, EUA, 19 May (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez se encuentra listo para afrontar la segunda carrera de la NASCAR Cup Series, que había suspendido cualquier actividad, tras la pandemia de coronavirus.

Uno de los primeros deportes que volvió a las acciones en Estados Unidos fue este serial de automovilismo y este miércoles tendrá otra carrera en un calendario ajustado en busca de recuperar terreno.

Apenas el domingo, Suárez culminó en el lugar 25 en el óvalo de Darlington, mismo que repetirá como sede mañana, en otra carrera complicada en la que no habrá sesión de pruebas y clasificación previa.

Por lo anterior, el regiomontano, del equipo Gaunt Brothers y escudería Telmex, destacó la importancia de estar bien concentrado: “Es muy importante mantenerse concentrado en todas esas cosas, especialmente porque, sin práctica y calificación, la preparación es más importante que nunca”.

“Como piloto, también es importante mantenerse en buena forma física. Así que necesita tiempo para entrenar su cuerpo para que pueda estar fresco al final de estas carreras. Eso puede tener mucho que ver con tus resultados en la pista", aserveró.

Contrario a la competencia del fin de semana pasado, mañana será en horario nocturno, a las 18:30 horas, tiempo de México, lo que propiciará mayores complicaciones para los competidores.

“Una carrera nocturna en Darlington es definitivamente diferente a una por la tarde. La pista es más estrecha y hay que seguir ajustándose a eso. Al final del día, sólo tienes que trabajar en tus ajustes previamente y, quien tenga los mejores datos, ese es el equipo que tiene la mejor oportunidad el miércoles por la noche", señaló.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/AGG