Una separación y una novia veinteañera: los vuelcos en la vida sentimental de Dani Mateo

·7  min de lectura

Este 31 de diciembre Dani Mateo dará la campanada... literalmente. El presentador de Zapeando y colaborador de El Intermedio será la pareja de Cristina Pardo para dar las Campanadas en La Sexta. Mateo sustituye así a Iñaky López, que en los últimos años fue el encargado de despedir el año junto a la periodista, con la que hoy comparte plató en Más vale tarde. Mateo ha dejado en manos de los espectadores de su programa el outfit que llevará la última noche de este 2021, jugando así a hacerle 'la competencia' a su compañera Cristina Pedroche, que un año más volverá a ser la que lleve el outfit más comentado de Nochevieja.

MADRID, SPAIN - DECEMBER 18:  Spanish journalist Dani Mateo presents the 'Campofrio' Christmas spot at 'La casa Encendida' on December 18, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)
MADRID, SPAIN - DECEMBER 18: Spanish journalist Dani Mateo presents the 'Campofrio' Christmas spot at 'La casa Encendida' on December 18, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

El presentador es huidizo con la prensa del corazón aunque de vez en cuando bromea en directo con su relación sentimental, ya que su pareja tiene 15 años menos que él, algo que provocó muchos comentarios maliciosos (y en gran parte muy machistas) en redes sociales cuando salió a la luz y que él ha decidido tomarse con su habitual socarronería. "¿Por qué crees que mi novia tiene 15 años menos? Le estoy enseñando a diferenciar pañales. Me ha comprado un móvil con los números más grandes. Y solo tengo tres números: el taller, su número y una señora que me cuida por las tardes", bromeaba durante una de las tardes al frente de Zapeando, generando numerosas risas (y alguna cara de sorpresa) entre sus compañeros de mesa.

Dani Mateo tiene 42 años y desde hace varios años comparte su vida con la modelo Yasmina Paiman, de 27. Fue a finales de 2017 -cuando él tenía 38 y ella 23 años- cuando su romance salió a la luz en algunas revistas del corazón. La pareja no dudó en hacer público su amor en redes sociales publicando una foto juntos durante unas espectaculares vacaciones en Vietnam. La joven que ha conquistado al catalán tiene orígenes rusos y con 19 años fichó por Uno Models, una de las agencias de modelos más prestigiosas de nuestro país y que cuenta en sus filas con rostros habituales del mundo de la moda como Rocío Crusset. 

Viven en el campo con sus gatas

Según ella contó en una entrevista en Comunicando UA, de niña siempre fue "la rarita" de su clase porque era muy alta y delgada y decidió probar suerte como modelo después de que la agencia la contactara a través de su perfil en Instagram. Además de dedicarse a la industria fashion y de haber protagonizado editoriales de moda en revistas y más de una campaña de publicidad, Paiman estudió Literatura Contemporánea y por su trabajo ha pasado temporadas en otros países como Reino Unido o Francia.

Dani y Yasmina viven alejados de la ciudad en una casa en la sierra madrileña donde comparten paredes con sus gatas. Ambos disfrutan viajando, viendo películas, leyendo, saliendo a andar por el campo o haciendo barbacoas con sus amigos los fines de semana. La pareja no es dada a asistir a eventos sociales (y menos a posar juntos). Sin duda, la modelo ha sido el gran apoyo del humorista durante sus peores momentos, como cuando tuvo que enfrentarse a un juicio después de protagonizar un gag en El Intermedio en el que se sonaba la nariz con la bandera española. 

Pese a que ella siempre ha querido mantenerse en un segundo plano, en un momento dado, según contó El Español a finales de 2018, alguien escribió en Twitter un mensaje de lo más desagradable: "¿Podemos hacer chistes de la novia de Dani Mateo y cachondearnos de ella? Seguro que a él le hace todo mucha gracia". La modelo no aguantó más y contestó en sus redes sociales con educación: "Estoy flipando mucho. A raíz de este tuit que se está difundiendo, estoy recibiendo muchísimas amenazas e insultos. Pido por favor que se nos respete a mí y a mi pareja", pedía en Instagram ante el ataque continuo de los llamados haters.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 09:  Actress Elena Ballesteros and Dani Mateo attend Goya Cinema Awards 2014 after party at Centro de Congresos Principe Felipe on February 9, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Eduardo Parra/WireImage)
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 09: Actress Elena Ballesteros and Dani Mateo attend Goya Cinema Awards 2014 after party at Centro de Congresos Principe Felipe on February 9, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/WireImage)

Un matrimonio fallido

Antes de salir con Yasmina, Dani Mateo vivió una relación con la actriz Elena Ballesteros. Se conocieron durante el rodaje de la serie La familia mata, donde Mateo hizo una de sus únicas apariciones como actor, y contrajeron matrimonio en julio de 2010 en una ceremonia familiar de la que se supo con posterioridad. Aunque parecían la pareja ideal y posaban en photocalls y fiestas como los Goya agarrados y siempre sonrientes, después de justo seis años como matrimonio decidían poner fin a su relación en julio de 2016. El anuncio de su separación llegaba después de un tiempo de crisis sentimental y tras la publicación, según Vanitatis, de unas fotografías de Mateo junto a otra chica. En una visita al programa Viva la vida de Telecinco, Ballesteros recordó aquel incómodo momento, aunque no quiso entrar en demasiados detalles. "Siempre es incómodo enterarte de cosas por terceras personas. Te sientes ignorante. Pero gracias a los desengaños que tuve, soy la mujer que soy", dijo tratando de salir al paso.

Tras su separación, Elena volvió a enamorarse y lo hizo de uno de sus amigos de la infancia, Juan Antonio Susarte, con el que después de unos meses de relación se casó. "La primera vez que me pidió matrimonio fue cuando nos conocimos, a los ocho años. Desde entonces se me ha declarado varias veces. Yo tenía una imagen muy distorsionada del amor, que reconozco que no me hacía bien", confesaba la actriz en una entrevista con Beatriz Cortázar, que le preguntó sobre qué relación tenía con Dani Mateo. "No tenemos ninguna relación en la actualidad. Ni mala ni buena. No tenemos hijos ni nada que nos una. Eso no quita que si nos encontramos nos saludemos, como ya nos ha pasado. Nuestras formas de vida son distintas", decía ella con naturalidad. "He aprendido mucho y es lo único que tengo que agradecer. Soy la mujer que soy tras vivir esa experiencia que me ha permitido estar a la altura del marido que tengo", añadía.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 07:  Elena Ballesteros and Dani Mateo attend Goya Cinema Awards 2014 at Centro de Congresos Principe Felipe on February 7, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 07: Elena Ballesteros and Dani Mateo attend Goya Cinema Awards 2014 at Centro de Congresos Principe Felipe on February 7, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Dos romances no confirmados

Tras su divorcio y antes de que se supiera que estaba con Yasmina, a Mateo se le vio en alguna ocasión junto a la modelo e influencer Teressa Bass e incluso se rumoreó que podría haber mantenido un supuesto affair con la cómica Susi Caramelo, aunque parece que solo son buenos amigos. ​​Según algunos medios, el presentador y Yasmina habrían comenzado su amor unos meses ya a finales de 2016 antes de que se conociera de manera pública, ya que quisieron afianzar sus lazos antes de que se hiciera público y notorio.

Periodista y humorista

Dani Mateo es licenciado en Periodismo por la UAB y comenzó a trabajar en la radio catalana nada más terminar sus estudios universitarios. Colaboró en los programas radiofónicos como Anda ya de Los 40 Principales y A vivir que son dos días, de Cadena Ser. Después de entablar una buena amistad con Martín Piñol en la radio, Mateo comenzó a trabajar como monologuista en Paramount Comedy, canal en el que luego presentó junto a Ángel Martín el espacio Noche sin tregua. Pero fue en noviembre de 2007 cuando le llegó su gran oportunidad gracias a su incorporación a Sé lo que hicisteis..., en La Sexta, como comentarista de noticias de actualidad y deportes. 

Otro de sus grandes momentos televisivos fue su fichaje como colaborador en el programa que une actualidad y humor en La Sexta, El Intermedio, junto al Gran Wyoming, y también le hemos visto en varios programas de El club de la comedia. Incluso presentó El Intermedio: International Edition, una versión de sobremesa y fin de semana del programa de access prime time que no tuvo demasiado éxito de audiencia y fue retirado a los pocos días de su primera emisión. Desde septiembre de 2019 está al frente de Zapeando como sustituto de Frank Blanco y su llegada al programa no fue bien vista en un inicio por los espectadores, a los que poco a poco se ha ido ganando con su forma de hacer humor y su ironía.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.