Dani Alves, a prisión provisional sin fianza por caso de presunta violación

AFP - JOSEP LAGO

El deportista, una figura icónica del Fútbol Club Barcelona, es investigado por presuntamente haber violado a una joven en una discoteca de la ciudad mediterránea en diciembre de 2022. Alves, de 39 años, regresó a Barcelona desde México, donde ahora juega con el Pumas, para declarar ante el juzgado que decidió escuchar la petición de cárcel de la Fiscalía.

Dani Alves irá a prisión. El brasileño, que alcanzó la fama como futbolista en el Barça y ahora juega en el Pumas de México, deberá cumplir con la decisión judicial de prisión provisional y sin fianza a raíz de la denuncia de violación que realizó una joven que asegura ser víctima del deportista.

La policía detuvo a Alves en Barcelona, la ciudad donde sucedió la agresión, en la mañana de este 20 de enero para tomarle declaración en comisaría en calidad de investigado y posteriormente ser trasladado al juzgado para ser interrogado por la jueza.

Después de escuchar tanto al futbolista como a la denunciante, que también declaró ante el tribunal, la titular del juzgado decidió imponer cárcel mientras sigue la investigación. Tanto la Fiscalía como la acusación particular de la mujer que interpuso la denuncia pedían esta medida.

La presunta agresión sucedió el 30 de diciembre

La denunciante declaró que Alves la violó en Sutton, una conocida discoteca de Barcelona donde coincidieron en una fiesta la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. De acuerdo a la joven, de 23 años, Alves la abría llevado al baño del establecimiento y allí la habría penetrado vaginalmente a pesar de que la joven le habría manifestado que no quería mantener relaciones sexuales.

Pumas de México rescinde el contrato de Dani Alves

Con EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español