Los daneses, divididos sobre programa de TV infantil acerca de un pene superpoderoso

Tim Barsoe
·2  min de lectura
El muñeco John Dillermand flota con globos atados a su pene en un programa infantil de televisión en Dinamarca. DRTV/Handout via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN HA SIDO PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.

Por Tim Barsoe

COPENHAGUE, 8 ene (Reuters) - Un programa de televisión infantil en Dinamarca sobre un hombre con el superpoder de un pene infinitamente extensible ha dividido la opinión de padres y políticos en la nación escandinava.

El programa, "John Dillermand" -que se traduce aproximadamente como "John Pis-Pis"- se ha emitido en la emisora estatal DR desde fines de diciembre. Presenta a un hombre de arcilla animado con un traje a rayas rojo y blanco con un pene extensible, que a veces es útil y a veces se sale de control, pero siempre está completamente vestido.

Incluso en la famosa Dinamarca progresista, no todos están contentos.

Algunos daneses han recurrido a las redes sociales, calificándolo de "repugnante" y "por debajo de los estándares" para un programa dirigido a niños de 4 a 8 años.

"¿Soy el único que encuentra reprobable que a los niños les resulte divertido ver penes de adultos en DR?", escribió en Twitter Morten Messerschmidt, legislador del conservador Partido Popular Danés.

La escritora Anne Lise Marstrand-Jørgensen preguntó si el programa "realmente llevaba el mensaje que queremos dar a los niños, en un momento en el que estamos en medio de una enorme ola de #metoo"

Otros lo llamaron "divertido" e "inofensivo".

En el programa de televisión, el pene queda atrapado en la puerta de un autobús, se sujeta a globos mientras el personaje vuela en el aire y se usa como rotor de helicóptero y látigo para domesticar a un león.

DR dijo que el programa busca reconocer la curiosidad de los niños sobre sus cuerpos, incluyendo las partes que podrían darles vergüenza, al tener a un adulto infantil con un cuerpo inusual como personaje principal.

"Los niños pequeños disfrutan estar desnudos y explorarse. Juegan al doctor, se examinan y aman las palabras obscenas", dijo a DR Margrethe Bruun Hansen, una psicóloga infantil consultada durante la realización del programa.

(Reporte de Tim Barsoe; Editado en español por Lucila Sigal)