Daneses buscan “comprar” California después de declaraciones de Donald Trump
Después de especulaciones realizadas por el presidente Donald Trump, ciudadanos daneses se están uniendo para firmar una petición en línea que busca realizar una “danesificación” en California.
Hasta ahora se han reunido casi 200 mil firmas, en donde se anima a los participantes a contribuir con el objetivo final de recaudar $1 billón de dólares para comprar California. Organizadores detallan que por ciudadano se aportaría aproximadamente $200 mil coronas (alrededor de $28 mil dólares).
Compremos California a Trump: La próxima gran aventura de Dinamarca
En el sitio web titulado “Compremos California a Trump”, comentan que el famoso estado fronterizo podría ser de los daneses:
“¿Alguna vez has mirado un mapa y pensado: “¿Sabes qué necesita Dinamarca? Más sol, palmeras y patines”? Bueno, tenemos una oportunidad única en la vida para hacer realidad ese sueño.”, se puede leer en el sitio web.
Dentro del plan establecido por los organizadores se pueden encontrar los siguientes pasos estipulados por estos mismos:
Meta: recaudar de $1 billón de dólares (más o menos algunos miles de millones). Eso son solo $200,000 coronas de cada danés. Olvídate de unos cuantos lattes, y ya estás listo.
Enviaremos a nuestros mejores negociadores: ejecutivos de Lego y el elenco de Borgen.
Es de interés nacional promover el extraordinario patrimonio de nuestra nación, así que California se convertirá en Nueva Dinamarca. ¿Los Ángeles? Más bien Løs Ångeles.
Valores daneses: llevaremos el hygge a Hollywood, carriles para bicicletas a Beverly Hills y smørrebrød orgánico a cada esquina. El estado de derecho, la atención médica universal y la política basada en hechos podrían aplicarse.
Continuando con esta propuesta, destacan que California sería el destino ideal para obtener debido a las siguientes razones específicas:
Sol a montones: Enfrentémoslo, el clima de Dinamarca es… bueno, digamos que es acogedor. California tiene 300 días de sol al año. ¡Imagina cambiar tus botas de lluvia por chanclas!
Dominio tecnológico: ¿Ganar un montón más de chicos tecnológicos? ¡Genial! Es lo que necesita toda democracia.
Aguacate en tostada para siempre: California cultiva el 90% de los aguacates de EE. UU. Así es, nunca nos quedaremos sin aguacate en la tostada.
Para proteger al mundo libre: La mayoría dice que tenemos la mejor libertad, libertad colosal.
Disneylandia: Lo renombraremos como Hans Christian Andersenland. ¿Mickey Mouse con un casco vikingo? Sí, por favor.
Continúa leyendo: Donald Trump discute con Vladimir Putin el fin de la guerra contra Ucrania.
¿Por qué desean “obtener” California?
Estas declaraciones completamente irónicas suceden después de que el presidente estadounidense declarara querer adquirir Groenlandia, un territorio danés, que, asegura, es “crucial para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, por lo que, estos han estipulado el deseo de obtener el estado dorado.
La primera dama danesa, Mette Frederiksen, calificó esta declaración como “absurda”, siendo apoyada por el mismo líder de Groenlandia, Múte Egede, quien aseguró que la isla no está a la venta.
Ambas posturas llevaron a que Trump cancelara un viaje a Copenhague durante su primer mandato y es durante su regreso a la Casa Blanca que el presidente asegura que la mayoría de los ciudadanos de Groenlandia “quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses”.
Si bien es obvio que Dinamarca no busca realmente comprar California, estos juegan con la constante rivalidad que el “estado dorado” mantiene contra la administración de Trump.
VIDEO: