Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Damnificados queman colchones afuera de la presidencia de Tula

PACHUCA, Hgo., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Afectados de las inundaciones del 2021 en Tula, Hidalgo, quemaron colchones afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, donde también vandalizaron la puerta y acusaron desvíos de recursos por más de 60 millones de pesos por parte del presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.

Los inconformes, adheridos a la Gran Asamblea de Damnificados, se trasladaron a las instalaciones de la alcaldía, donde al grito de "fuera Badillo" realizaron una manifestación y exigieron que se denuncien los desvíos de dinero que estaría destinado a atender a los afectados.

En la alcaldía, los manifestantes quemaron colchones en las puertas de acceso.

Así también damnificados de la calle prolongación 5 de mayo solicitaron la reapertura de la clínica número cinco, con servicio médico de urgencias y ambulancias, ya que aseveraron esto ha traído graves problemas y riesgos para los pobladores.

En la clínica número cinco del Seguro Social murieron 17 personas, luego de que el agua inundara las instalaciones, lo que cortó la energía eléctrica y ocasionara que los ventiladores de los pacientes de Covid dejarán de funcionar.

Tras este hecho las instalaciones fueron clausuradas, debido a la contaminación que registraron.

Los habitantes de ese municipio exigieron que el alcalde diera la cara, así también acusaron a los trabajadores de que en su momento no actuaron para ayudar a los afectados por las lluvias.

El grupo de personas impidió la salida de los trabajadores y acusó que no se haya cuestionado al alcalde por los desvíos de recursos, entre ellos, una supuesta fumigación que no existió, así como la compra de colchones en mal estado cuyos costos fueron "inflados".

Por estos hechos el alcalde de extracción perredista mantiene una denuncia penal por el desvío de 60 millones 579 mil 460 pesos. Se detectaron anomalías en la compra de colchones, gastos en suministros médicos, así como fumigación.