Damián Zepeda llama a evitar intromisión del crimen organizado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a evitar que el crimen organizado intervenga en la jornada electoral del próximo domingo y pretenda imponer a sus candidatos, pues advirtió que no podemos permitir que sean los criminales quienes pongan a nuestra autoridades.

"Es un llamado al gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales (para) que todos los cuerpos policiacos estén en alerta para ayudar, para evitar cualquier intervención del crimen, no para inhibir ni para inclinar la balanza hacia su partido político".

En conferencia de prensa, el legislador por Sonora subrayó que "no nos podemos acostumbrar a que el crimen organizado participe en las elecciones", por lo que propuso que pasando las elecciones de este domingo los partidos políticos representados en el Congreso se sienten a revisar el marco normativo y "componer" las reglas del sistema democrático mexicano.

Dijo que una de las medidas que deben incorporarse a la ley electoral es "nulidad directa" de los comicios en los que se detecte tanto un financiamiento como una intervención del crimen organizado.

Damián Zepeda exhortó a los ciudadanos de los seis estados donde habrá elecciones este 5 de junio a que voten libremente.

"A ti mexicano té digo: sal y vota, porque este domingo salgas o no a votar se va a elegir gobernantes, entonces, mejor que tú tomes el destino de tu estado en tus manos y que tú y nadie más, libremente, decidas quien quieres que sea el o la persona que te va a gobernar en los próximos años", expresó.

A los partidos políticos y candidatos les pidió ser demócratas y dejar que la gente vote en paz, pues "tuvimos nuestra oportunidad de convencer, así son las elecciones, se deben de poner ideas en la mesa, contrastarlas, debatirlas, pero al final tenemos que ser demócratas y dejar que la gente libremente elija".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.