Damar Hamlin y la millonaria colecta para su fundación después de su colapso en el Monday Night

Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco después de una jugada que parecía ser de rutina (Foto de: Kevin Sabitus/Getty Images)
Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco después de una jugada que parecía ser de rutina (Foto de: Kevin Sabitus/Getty Images)

Damar Hamlin se encuentra viviendo un momento muy complejo luego de haberse desplomado en una jugada que parecía ser de rutina. El futbolista defensivo de los Bills de Búfalo paralizó a todo el mundo después de su colapso en el terreno de juego frente a los Cincinnati Bengals. El temor invadió a todos sus compañeros y rivales. Los primeros reportes apuntan a que el golpe en la zona del pecho le desencadenó un paro cardiaco, por lo que se mantiene internado en un hospital de Cincinnati.

Las muestras de cariño y deseos por su pronta recuperación no se hicieron esperar y provocaron que el mundo de los emparrillados se uniera en oraciones para la mejoría de salud del safety de Búfalo. La NFL en muchas ocasiones nos ha regalado historias únicas de sus cientos de futbolistas. La mayoría de ellos utilizan sus propios medios para poder apoyar a distintos grupos vulnerables o para la prevención de algunos males, cada quien elige como poder ayudar. En este caso, Damar Hamlin no es la excepción.

Damar Hamlin se encuentra viviendo horas cruciales (Foto de: Ian Johnson/Icon Sportswire via Getty Images)
Damar Hamlin se encuentra viviendo horas cruciales (Foto de: Ian Johnson/Icon Sportswire via Getty Images)

Algunos aficionados destacaron que el jugador se ha vuelto el orgullo de su familia y que en ningún momento se aleja de su núcleo. Incluso, después de su desplome en el juego del lunes por la noche frente a los Bengals, algunos reportes describen que su familia buscó la manera de poder entrar al campo para estar al tanto de la situación, mientras que Damar recibía reanimación sobre el terreno de juego. Sin embargo, los protocolos de la liga no lo permitieron.

Más allá de ser un joven cercano a su familia, también ha demostrado ser cercano a su afición y a su ciudad natal de McKees Rocks, en Pensilvania, sitio en el que repetidas ocasiones ha declarado que no olvida. Y lo deja muy claro con las muestras caritativas que realiza. Durante su último año en el futbol americano colegial, en el 2020, Damar Hamlin se convirtió en una figura a seguir para muchos niños. En ese momento, el entonces futbolista de la Universidad de Pittsburgh, organizó una colecta de juguetes para los niños de su ciudad natal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un año más tarde fue seleccionado por los Bills y para entonces, Hamlin había fundado “Chasing M´s Fundation” con la finalidad de recaudar juguetes para niños de bajos recursos. En la presente campaña, el futbolista lanzó a través de internet una página para recaudar fondos para los juguetes y la meta de este año era de 2,500 dólares. Sin embargo, luego de la estremecedora escena que vivió Hamlin, las redes sociales comenzaron a viralizar la página de su fundación y hasta el momento se han recaudado 4.1 millones de dólares. En el mismo marco, la descripción cambió de acuerdo con lo sucedido.

“Esta recaudación de fondos se estableció inicialmente para apoyar una colecta de juguetes para la comunidad de Damar, patrocinada por la Fundación Chasing M's. Sin embargo, ha recibido un apoyo renovado a la luz de la batalla actual de Damar y no podemos agradecerles a todos lo suficiente. Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Si desea mostrar su apoyo y contribuir a las iniciativas comunitarias de Damar y su lucha actual, este es el lugar para hacerlo. Este es el único fondo actual que está utilizando la familia Hamlin. Nuevamente, gracias por sus pensamientos, oraciones y generoso apoyo durante este tiempo. Damar creó The Chasing M's Foundation para usarla como un vehículo para lograr un impacto duradero en su comunidad. La fundación apoya colectas de juguetes, colectas de regreso a la escuela, campamentos para niños y más”, es lo que se puede leer en la descripción que actualizó su familia.

Antes de ello, el mismo jugador había escrito un mensaje en el cual detalla la razón por la cual había lanzado dicha fundación.

“Mientras me embarco en mi viaje a la NFL, nunca olvidaré de dónde vengo y estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió. Creé The Chasing M's Foundation como un vehículo que me permitirá generar ese impacto, y el primer programa es 2020 Community Toy Drive".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta campaña te da la oportunidad de contribuir con nuestra primera iniciativa e impactar positivamente a los niños más golpeados por la pandemia. El 100% de los fondos recaudados se destinarán a la compra de juguetes para niños necesitados. Muchas gracias por apoyarme dentro y fuera del campo. Estoy agradecido de tener la oportunidad de trabajar con usted para ayudar a que la temporada navideña sea un poco más brillante para los niños de nuestra comunidad”, se puede leer aún en el portal.

La misma página señala que los juguetes fueron entregados el pasado 22 de diciembre en su ciudad natal de Hamlin. En la cuenta oficial del jugador en Instagram, se puede ver un video del momento de la repartición y convivencia con los niños. Probablemente, lo recaudado sea utilizado para apoyar al mismo grupo de niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO