La Primera Dama de Ucrania se reúne con Jill Biden en el segundo día de su visita a EE.UU.

·2  min de lectura
Joe y Jill Biden saludan a Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la Casa Blanca (AP)
Joe y Jill Biden saludan a Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la Casa Blanca (AP)

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, recibió un saludo inesperado y un ramo de flores del presidente Joe Biden cuando salió de su vehículo durante una visita a la Casa Blanca el martes, el segundo día de su viaje a EE.UU.

Zelenska llegó a EE.UU. el lunes a la Base Conjunta Andrews para una serie de reuniones con funcionarios estadounidenses. Ella también dará un discurso a los miembros del Congreso el miércoles.

La visita de la primera dama ucraniana a la Casa Blanca fue para una reunión bilateral con la primera dama Jill Biden, la segunda reunión de este tipo entre las esposas de ambos jefes de estado desde que Rusia invadió Ucrania. Ambas se reunieron antes el Día de las Madres cuando la Dra. Biden viajó a Kyiv.

“Entonces, desde que te vi el Día de las Madres… una de las cosas que dije cuando regresé fue que no puedes ir a una zona de guerra, regresar y [no] sentir la tristeza y el dolor”, declaró la Dra. Biden al comienzo de su reunión, según Reuters.

Según los informes, la Dra. Biden también agregó que Zelenska estaba allí para hablar sobre “problemas de salud mental”, un asunto en el que todo su equipo había trabajado desde su visita a Kyiv.

El lunes, Zelenska se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la embajadora Samantha Power, jefa de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, la cual ya ha brindado miles de millones de dólares al gobierno de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en febrero.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, declaró que Blinken dio garantías del compromiso del gobierno de EE.UU. de apoyar a Ucrania. Blinken y Zelenska no participaron en una sesión de fotos programada con los reporteros porque su viaje a Washington, D. C. no es como representante oficial del gobierno que dirige su esposo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.