Primera dama paraguaya viaja a Miami tras desaparición de su hermana por derrumbe edificio

·1  min de lectura
Foto del viernes de los trabajos para rescatar a los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Surfside, cerca de Miami Beach, en Florida

ASUNCIÓN, 25 jun (Reuters) - La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, viajó a Estados Unidos para acompañar a su familia mientras su hermana continuaba desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, informó el viernes una portavoz de su oficina.

La cancillería local dijo que Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos menores se encontraban entre los seis paraguayos desaparecidos desde el jueves tras el colapso parcial del edificio de 12 pisos ubicado en el sur de la Florida.

"Ella viajó a Miami y se encuentra allí acompañando a sus padres", dijo a Reuters una portavoz de su despacho, quien se excusó de hacer otros comentarios sobre la situación.

El presidente Mario Abdo suspendió sus actividades oficiales el jueves y el canciller Euclides Acevedo dijo que personal del consulado estaba recorriendo hospitales y haciendo gestiones ante las autoridades locales para obtener más información sobre las personas desaparecidas.

La familia de la primera dama era propietaria de un departamento en el condominio Champlain Towers South en Surfside, informó la prensa local. Federico López Moreira, primo de Silvana y Sophia, dijo a una radio asuncena que los miembros de la familia probablemente habían viajado a vacunarse contra el COVID-19.

Los equipos de rescate continuaron buscando cuerpos entre los escombros durante la noche, y las autoridades estadounidenses aumentaron el viernes el número de personas desaparecidas a 159 y confirmaron cuatro fallecidos.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.