Primera dama de EU aterriza en AICM; la recibe Gutiérrez Müller

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este domingo por la tarde llegó al país Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en México.

A las 16:53 horas, arribó la esposa del presidente Joe Biden, a la Base Aérea Militar No. 19, que se encuentra a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue recibida por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; la esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Esperanza Salazar; y Stephanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de Misión de la Embajada de EU.

Jill Biden tendrá una agenda independiente que se enfocará en los vínculos culturales de México y Estados Unidos; y en el empoderamiento de mujeres y niñas.

Mañana lunes, a las 17:00 horas, se reunirá con Beatriz Gutiérrez Müller en el Fandango por la Lectura en el Palacio Nacional.

El martes 10 de enero, a las 12:15, Beatriz Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégoire Trudeau tendrán un almuerzo.

Y ese mismo día, a las 13:30 horas, realizarán un recorrido en el Templo Mayor, ubicado a un costado de Palacio Nacional.