La primera dama de EEUU se reunirá con refugiados ucranianos en Europa

·1  min de lectura

Washington, 2 may (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunirá con refugiados de la guerra de Ucrania en un viaje que llevará a cabo a Rumanía y Eslovaquia a finales de esta semana y principios de la próxima.

La Casa Blanca informó en un comunicado que la esposa del presidente, Joe Biden, llegará a Rumanía procedente de EE.UU. el viernes 6 de mayo, y al día siguiente, el sábado 7, se desplazará a Eslovaquia.

En Rumanía, la primera dama visitará la base aérea Mihail Kogalniceau, donde se reunirá con miembros de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

También se verá en Bucarest con funcionarios del Gobierno rumano, personal de la embajada estadounidense en ese país, trabajadores humanitarios y educadores que están enseñando a niños y niñas ucranianos desplazados por la guerra a Rumanía.

En Eslovaquia, Jill Biden se encontrará con empleados de la embajada de EE.UU. en Bratislava y se desplazará a las localidades de Kosice y Vysne, donde mantendrá encuentros con refugiados de la guerra de Ucrania, trabajadores humanitarios y ciudadanos eslovacos que están ayudando a los desplazados.

El domingo 8 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, la primera dama mantendrá encuentros con madres e hijos ucranianos que han encontrado refugio en Eslovaquia, indicó la Casa Blanca.

Al día siguiente, Jill Biden se reunirá con miembros del Gobierno eslovaco y después regresará a EE.UU.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.