Primera dama EEUU Jill Biden se suma a "mujeres inspiradoras" con su propio cómic

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, pronuncia un discurso en el patio de recreo de la Escuela Primaria Samuel Smith en Burlington, Nueva Jersey, Estados Unidos.

NUEVA YORK, 30 mar (Reuters) - La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tendrá su propio cómic biográfico, uniéndose a mujeres como la vicepresidenta Kamala Harris, la Madre Teresa de Calcuta y la estrella de country Dolly Parton en la serie "Female Force" de TidalWave Comics.

La educadora y escritora de 69 años será la protagonista del cómic de 22 páginas "Female Force: Jill Biden", que saldrá a la venta en formato impreso y digital el 7 de abril. También se publicará un libro para colorear.

Biden, que lleva mucho tiempo defendiendo los colegios comunitarios y la educación de las mujeres, se suma a las protagonistas de la serie de cómics biográficos dedicada a mujeres inspiradoras. Entre las protagonistas anteriores figuran también la ex primera dama Michelle Obama, la cantante Cher y la actriz Betty White.

"Creemos que es importante que los lectores tengan modelos inspiradores, que conozcan a personas extraordinarias que han superado retos para marcar la diferencia en el mundo", dijo TidalWave Comics en un comunicado.

(Reporte de Alicia Powell y Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Javier Leira)