La primera dama de Chile da positivo en la prueba de covid-19

·1  min de lectura

Santiago de Chile, 10 jun (EFE).- La primera dama de Chile, Irina Karamanos, dio este viernes positivo en una prueba de covid-19, según confirmó a través de redes sociales.

"Hoy di positivo por covid-19, tras hacerme un examen de PCR preventivo. Estoy bien, tomando todos los resguardos necesarios y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria", señaló a través de Twitter la esposa del progresista Gabriel Boric.

Karamanos, de 32 años, iniciará un aislamiento de 7 días en su casa, en Santiago, tal y como indica la normativa sanitaria nacional.

Debido al aislamiento, no participará presencialmente durante una semana ni en sus labores de primera dama ni de directora del Área Sociocultural de la Presidencia, cargo que asumió en marzo cuando su esposo llegó a la Presidencia.

El contagio de la antropóloga y educadora se produjo mientras Boric se encuentra en Los Ángeles (California, Estados Unidos) para asistir a la Cumbre de las Américas, su primera gran cita internacional.

En la misma jornada, medios locales informaron sobre el resultado positivo de covid-19 del empresario Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e integrante de la comitiva del presidente en EE.UU.

Por esta razón, se prevé que Sutil permanezca en Los Ángeles, sin poder retornar a Chile hasta su recuperación.

El país latinoamericano atraviesa un leve repunte de contagios y suma casi 3,8 millones de casos y 58.000 decesos totales a causa de virus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.