Dale fuerza a tu sistema inmune

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Una forma de describir el sistema inmunológico es decir que es una gran barrera protectora encargada de evitar que las sustancias dañinas entren al cuerpo, así como destruir a aquellas que ya estén dentro y sean amenazantes.

La comida es una de las herramientas más poderosas para cuidar nuestra salud. Georgina Gómez, nutrióloga del Área de Investigación y Desarrollo para Unilever México y el Caribe, comparte información y consejos sobre la alimentación para ayudar a nuestro sistema inmune.

"La mejor manera de comenzar un nuevo hábito es hacerlo sencillo y permanente. Los cambios pequeños a lo largo del tiempo son poderosos", menciona la nutrióloga. Una alimentación basada en plantas (de origen vegetal) puede contribuir de manera positiva al consumo de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmune.

Las vitaminas A, C, D y los minerales como el hierro y zinc tienen un papel fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune; por tal motivo, es importante identificar y fomentar el consumo de alimentos fuente de estos nutrimentos.

Vitamina A: Vegetales amarillos o naranjas intensos; ahora en invierno se puede consumir la calabaza de castilla, el tejocote, la zanahoria, los pimientos y el melón que son una gran alternativa, así como algunas hojas verdes.

Vitamina C: Muchos sabemos que existen cítricos ricos en esta vitamina; sin embargo, en México tenemos más alimentos con vitamina C como las guayabas, fresas y chile, el poblano.